Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Óscar Iván
dc.contributor.authorLinares Ayala, Maryory
dc.contributor.authorRomero Sánchez, Gloria Nancy
dc.contributor.authorCarrillo, Rosa Elena
dc.contributor.authorDaza Caldas, Sandra Milena
dc.contributor.authorQuintero Quintero, Mary Lizandra
dc.contributor.authorRico Torres, Patricia Inés
dc.contributor.authorMolina Bolívar, Paulo Alberto
dc.contributor.authorBrunal, Amilkar Augusto
dc.contributor.authorRojas Pacheco, Adolfo Eleazar
dc.contributor.authorJiménez Ruiz, Valeria
dc.contributor.editorSuárez, Hernán
dc.date.accessioned2023-04-24T20:55:51Z
dc.date.available2023-04-24T20:55:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-628-7535-57-2
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2595
dc.descriptionDigital. p. 204spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSuárez, Hernánspa
dc.rightsEste libro se podrá reproducir o traducir siempre que se indique la fuente y con previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico utilizado, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores y no comprometen institucional y legalmente al IDEP.spa
dc.titleSaber pedagógico en Educación inclusivaspa
dc.title.alternativeSaber pedagógico en Educación inclusivaspa
dc.typeLibrospa
dcterms.bibliographicCitationBeck, U (1998). La sociedad del riesgo: hacia una nueva modernidad. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.bibliographicCitationBejarano, F. (2009, 14 de septiembre). Mentefactos conceptuales. Por Miguel de Zubiría Samper. Aprendiendo sobre conjuntos numéricos y pedagogía conceptual. Aprendiendo. http://faber039. blogspot.com/spa
dcterms.bibliographicCitationBorja, C. (4 febrero de 2019). Red 3.0 de Orientadoras y Orientadores Investigadores: una red de Conocimientos desde Colombia. https://colectivorienta.wordpress.com/2019/02/04/ red-3-0-de-orientadoras-y-orientadores-investigadores- una-red-de-conocimientos-desde-colombia/spa
dcterms.bibliographicCitationBrunal, A. (2008). La construcción de la identidad profesional de la Orientación escolar en Bogotá D.C. en la segunda Modernidad [Tesis de Maestría de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas]spa
dcterms.bibliographicCitationBrunal, A. (2021, 17 de noviembre). El paradigma del Desarrollo a Escala Humana como Supra-disciplina de la Orientación Educativa. Modelo de Orientación Transicional Confluente para el Sentido Ético de la Vida. Brunal y Osorio. Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación. https://issuu.com/amilkarbrunal/ docs/ff.n_8.revista_orientacci_n_2021 https://revistaorientaccion. blogspot.com/2021/12/resumen-se-construye-estemodelo- de.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationBrunal. A (2022, 20 de febrero). Reflexiones en borrador sobre la epistemología de la Orientación Educativa. Rosa de los Vientos Portafolio Orientador-. https://rosadelosvientosportafolioientador. blogspot.com/2022/02/supradisciplinariedad-la-construccion. htmlspa
dcterms.bibliographicCitationBrunal, A. (2022b, 27 de abril). Enfoques disciplinares de la Orientación Educativa. Elsa Tovar/ José Nava O. [Video]. https:// www.youtube.com/watch?v=-ZEIj-RQQ7o&t=3810sspa
dcterms.bibliographicCitationDiccionario filosófico de Centeno. Interdisciplinaridad. https:// sites.google.com/site/diccionariodecenteno/i/interdisciplinaridadspa
dcterms.bibliographicCitationDiccionario Sensagent (s.f.). http://diccionario.sensagent.com/ Transdisciplinariedad/es-es/spa
dcterms.bibliographicCitationFacultad de Educación UPN (7 oct 2021). Coloquio: Una década de orientación escolar en Colombia [Video]. https://www.youtube. com/watch?v=QCBItrlUo58spa
dcterms.bibliographicCitationFor Global Change Research (s.f.). Transdisciplina. La transdisciplina es una escuela de pensamiento en la que se subraya la fusión de conocimiento situado dentro y fuera del ámbito académico. Es un modo de investigación científica enfocado al estudio sistemático de una totalidad organizada, con el involucramiento de los actores sociales. https://lancis.ecologia.unam. mx/iai/transdisciplina#:~:text=La%20transdisciplina%20 es%20una%20escuela%20de%20pensamiento%20en,organizada% 2C%20con%20el%20involucramiento%20de%20 los%20actores%20sociales.spa
dcterms.bibliographicCitationGonzález-Blanco, J. (2011, 8 de febrero). La orientación escolar: una necesidad relevante en Colombia. Documentos de Google. https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Aqu%- C3%AD,+el+verbo+de+la+Orientaci%C3%B3n+Escolar+se+- vuelve+carne+con+este+modelo+en+el+llamado+sistema+educativo,+ contemplando,+de+esta+maneraspa
dcterms.bibliographicCitationGonzález-Blanco, J. (2013). La orientación escolar: una necesidad relevante en Colombia. Senderos Pedagógicos. https:// joseisrael.com/2013/02/24/la-orientacion-escolar-en-colombia- primera-parte/spa
dcterms.bibliographicCitationGonzález-Blanco, J. (2018). Pasado presente de la orientación escolar en Bogotá y Colombia. Revista Red Académica. https:// www.redacademica.edu.co/sites/default/files/2021-11/PASADO% 20Y%20PRESENTE%20DE%20LA%20ORIENTACI%- C3%93N%20ESCOLAR%20EN%20BOGOT%C3%81%20 Y%20COLOMBIA%20%281%29.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationGonzález-Blanco, J. (2021). Docentes Orientadores: sujetos sentipensantes. Revista Escuela y Pedagogía. https://escuelaypedagogia.educacionbogota.edu.co/miradas/ docentes-orientadores-sujetos-sentipensantesspa
dcterms.bibliographicCitationMarrodán, M. J. (2020). Epistemología de la orientación. Revista A Osma, (29). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/ 7666024.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationTovar-Cortés. E. (2017, 22 de marzo). Repensar la orientación escolar: hacia un modelo latinoamericano. Revista latinoamericana de Orientación y Desarrollo Humano: OrientAcción. https:// revistaorientaccion.blogspot.com/2017/03/repensar-la-orientacion- escolar-hacia.htmlspa
dc.description.versionPrimera ediciónspa
dc.contributor.corpauthorInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgualspa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem