Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorRodríguez, José Gregorio --
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:16Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:16Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.isbn958-97047-3-5
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/271
dc.description.abstractEl libro presenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones aducativas de la capital.Esta lectura se constituye desde la perspectiva de las "rutas pedagógicas" entendidas como estructuras de participación y reconocimiento entre los sujetos.El acercamiento a la aulas de la historia permite concluir que, a pesar de las múltiples presiones que los profesores reciben para realizar una labor centrada en laeficiencia, han comprendido que en las escuelas hacen vidas y también las hacen sus estudiantes. En consecuencia cada acto de clase es un acto creador y no una mera repetición de fórmulas, es una constante poiesis que propicia interacciones humanas de gran riqueza, mediadas por el conocimiento de la historia y hace que los minutos compartidos en las aulas se conviertan en instantes de creación de vida.
dc.format.extent144p.;
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedegógico (IDEP),
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Rutas_Pedagogicas_de_la_Historia.pdf
dc.titleRutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /
dc.typeLibrospa
dc.relation.referencesIncluye referencias bibliográficas e índices
dc.identifier.other371.3 R972r
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoEnseñanza secundaria
dc.subject.unescoPlan de estudios secundarios
dc.subject.unescoFormación de docentes de secundaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem