Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula /
Informe de investigación
1997
Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en verdaderas vivencias de conocimiento. El pensamiento matemático no es un fin en sí mismo, es un proceso que puede ayudar a aumentar el entendimiento del niño. El desarrollo de esta clase de pensamiento no depende solo de encontrar respuestas a problemas, también requiere efectuar una reflexión sobre ideas claves, de tomar conciencia que el pensamiento matemático conecta diferentes áreas del conocimiento, información, experiencia, percepción y sensaciones. La escuela pretende, entre otras cosas, construir un ambiente escolar donde lo importante sea la participación colectiva en la construcción de un conocimiento intelectual; donde el maestro no sea un transmisor de conocimiento, sino un generador de conocimientos.
Descripción:
Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula.pdf
Título: Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula.pdf
Tamaño: 2.954Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula.pdf
Tamaño: 2.954Mb
PDFLEER EN FLIP