Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:55Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1127
dc.description.abstractLa investigadora mexicana, Shantal Meseguer, analiza la diversidad desde la desigualdad de las políticas públicas y la concepción de sistemas educativos diferentes para las poblaciones menos favorecidas. Insiste en que la diversidad debe ser vista a partir de la igualdad de oportunidades, reconociendo que no todos los seres humanos llegan a la escuela con las mismas condiciones y que desde su nacimiento tienen diferencias; razón por la cual invita a la escuela a problematizar y reflexionar desde las condiciones propias del individuo. Concluye que reconocer la diversidad de los estudiantes es una oportunidad que tiene la escuela para cambiar y renovar su contexto, donde sea posible aprender entre todos, sin importar su condición.
dc.format.extent1 Video (04:21 min, seg) 421
dc.languagespa
dc.publisherInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
dc.relation.ispartofseriesTestimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy
dc.sourcehttps://www.youtube.com/watch?v=jPzu-JPWagI&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW&index=2
dc.titleSeminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
dc.typeVideospa
dc.contributor.corporatenameInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoInvestigación
dc.subject.unescoAnálisis
dc.subject.unescoIdentificación problamática
dc.subject.unescoFormación profesional


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem