Mostrar el registro sencillo del ítem
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:58:55Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:58:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1127 | |
dc.description.abstract | La investigadora mexicana, Shantal Meseguer, analiza la diversidad desde la desigualdad de las políticas públicas y la concepción de sistemas educativos diferentes para las poblaciones menos favorecidas. Insiste en que la diversidad debe ser vista a partir de la igualdad de oportunidades, reconociendo que no todos los seres humanos llegan a la escuela con las mismas condiciones y que desde su nacimiento tienen diferencias; razón por la cual invita a la escuela a problematizar y reflexionar desde las condiciones propias del individuo. Concluye que reconocer la diversidad de los estudiantes es una oportunidad que tiene la escuela para cambiar y renovar su contexto, donde sea posible aprender entre todos, sin importar su condición. | |
dc.format.extent | 1 Video (04:21 min, seg) 421 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, | |
dc.relation.ispartofseries | Testimonios y entrevistas Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy | |
dc.source | https://www.youtube.com/watch?v=jPzu-JPWagI&list=PL_ojRlgBph-W6WCMlMkR6u4ZRlQIXXHDW&index=2 | |
dc.title | Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Shantal Meseguer; Investigadora-México/ | |
dc.type | Video | spa |
dc.contributor.corporatename | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, | |
dc.publisher.place | Bogotá: | |
dc.subject.unesco | Investigación | |
dc.subject.unesco | Análisis | |
dc.subject.unesco | Identificación problamática | |
dc.subject.unesco | Formación profesional |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FF. Vídeos [35]