Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C. /Componente educación y políticas públicas
(Editorial Magisterio;, 2014.)
El estudio que el IDEP presenta en esta publicación ofrece resultados sobre el impacto de la política de reorganización curricular por ciclos (RCC), emprendida hace varios años como acción deliberada de la Secretaría de ...
Subjetividades docentes : experiencia de si y políticas educativas 1970-2012. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,, 2007.)
Seminario latinoamericano la escuela hoy entrevista a : Miguel Ángel Duhalde; Coordinador red de docentes CTERA - Argentina/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2016)
Miguel Duhalde en su entrevista resalta la labor del docente como agente social y sobre el papel fundamental de este, en esta época de cambio en la que se necesita una transformación a la sociedad y la educación, el maestro ...
Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
(Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJuSticia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,, 2007)
Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las ...
Disponibilidad de recursos educativos y conectividad: las brechas pendientes en Bogotá
(2021-04-14)
Los recursos educativos juegan un rol clave en el desempeño escolar, en tanto se constituyen como herramientas integrales para el desarrollo y el aprendizaje. En general, la falta de recursos educativos en el país es alta ...
Formación integral en los colegios oficiales de Bogotá : Desafíos y perspectivas
(2021-06-29)
De acuerdo con el índice del Derecho a la Educación (IDE), en el 2020 Bogotá presenta un cumplimiento del 66,07% para el indicador de aprendizaje integral (IDEP, 2020). Si bien este indicador es uno de los que presenta ...
¿Cómo vamos con la alternancia?
(2021-04)