Browsing FC. Libros by Issue Date
Now showing items 1-20 of 49
-
Colombia al filo de la oportunidad. Informe conjunto
(Santa fé de Bogotá:, 1997)La escuela como espacio social y dispositivo pedagógico es la condición para la producción, reproducción y transformación de la cultura. Así mismo, ella impone y desarrolla el orden de los significados mediante controles ... -
Evaluación de los programas de formación permanente de docentes realizados en Bogotá entre 1996 y 2000/
(CEE ; IDEP,Bogotá:, 2000)Este documento muestra un informe, dividido en tres partes: La primera describe la fundamentación, propósitos y diseño metodológico de la evaluación; la segunda los resultados y la tercera la evaluación de los PFDP en ... -
Utilidad de la evaluación de competencias para los docentes y la política educativa
(Universidad de la Sabana ; Colciencias,Bogotá:, 2006)Este trabajo es un proyecto de investigación realizado por la Universidad de la Sabana con la financiación de Colciencias, durante 18 meses. Su proposito ha sido desentrañarqué tanto han usado los docentes la evaluación ... -
Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
(Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJuSticia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2007)Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las ... -
Lo que antes era un privilegio hoy es un derecho
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria de Educación, Instituto Para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP.Bogotá (Colombia):, 2008)La educación es hoy uno de los asuntos mas relevantes de la vida publica en Bogotá. La ciudad independientemente de las adhesiones partidistas, ha reconocido los avances de las administraciones de los alcaldes de la ultima ... -
Investigación en evaluación colegios en convenio : resultados segunda fase 2008, diseño análisis e interpretación de la segunda fase de la evaluación del banco de oferentes /
(IDEP,Bogotá:, 2008)El presente informe se constituye en el resultado del proceso de evaluación adelantado durante el 2008, por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, con el apoyo de la Facultad Educación ... -
Evaluación colegios inscritos en el banco de oferentes /
(Secretaria de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2008)Todo modelo de evaluación selecciona alguna condición o característica para evaluar. La evaluación institucional referida en el presente modelo pretende establecer una visión general de los colegios, con el fin de determinar ... -
Resultados de la 2a fase de evaluación a colegios en concesión /
(Alcaldía Mayor de Bogotá Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2008)Al indagar por los antecedentes de la evaluación de colegios, particularmente los de concesión, los encontramos en la historia reciente de la ciudad; tanto para el campo de conocimiento como para la fundamentación y ... -
Marco metodológico y conceptual
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital, Instituto para la Investigación Educativa y le Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2010)La Secretaría de Educación Distrital celebró 25 contratos de concesión con 9 entidades educativas que actúan como concesionarias. El objeto de estos contratos "consiste en prestar el servicio educativo formal en los niveles ... -
Problemáticas educativas, docentes investigadores y política pública educativa de Bogotá. /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2011)La presente publicación del IDEP es el resultado del proceso de cualificación de los maestros y maestras del Distrito en la práctica de investigar en educación y pedagogía, a través del acompañamiento realizado por un ... -
Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2011)Este libro del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Una Aproximación al Estado del Arte de la calidad de la educación escolar, cuyo subtítulo es "Hacia la construcción de un Índice ... -
Análisis de resultados. Evaluación de colegios vinculados a contratos a través del Banco de Oferentes. Bogotá Distrito Capital 2010-2011
(Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,Bogotá (colombia):, 2011)La evaluación de los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes se ha convertido para el IDEP en una línea de investigación evaluativa de permanente producción de conocimiento y efectivos impactos en la educación del ... -
Escuelas no: ¡Colegios!
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El libro Escuelas no ¡Colegios!, escrito por la fina pluma del maestro Lisandro Duque, es de un valor singular. El texto, que surge del interés de comprender el impacto a corto, mediano y lago plazo de una de las intervenciones ... -
El proyecto Bogotá : apuntes sobre la extensión de la tecnología educativa y el modelo curricular en el distrito /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Dividido en cuatro apartados el autor aborda algunos elementos sobre las formas como la tecnología educativa circuló en las prácticas e instituciones del Distrito Capital. En un primer momento se explica la crisis mundial ... -
Políticas para la educación superior : una primera aproximación a su impacto en Bogotá /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El artículo presentado por Pabón y Castro señalan cómo la educación superior en Colombia ha sido objeto de indagación en el transcurso de la última década, advirtiendo sobre la falta de utilización de procedimientos de ... -
Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2013.)En lo referente a la organización del texto, inicialmente se hizo una semblanza del proceso de investigación, mostrando las particularidades e interacciones entre el proceso de caracterización de experiencias y de cualificación ... -
Modalidades de atención, modelos y prácticas para la primera infancia de Bogotá.Una aproximación cualitativa./
(E&M Impresión y Tecnológica,Bogotá:, 2014.)El informe se organiza en tres capítulos. El primero presenta los objetivos, el método y los resultados del estudio “Caracterización de las modalidades de atención integral a la primera infancia (AIPI) a nivel internacional, ... -
Políticas de incentivos docentes en Bogotá 1996-2013 : De la educación como servicio a la educación como derecho. /
(Subdirección Imprenta Distrital,Bogotá:, 2015)El presente libro realiza un balance de las políticas de incentivos docentes en Bogotá (1996-2013), plantea convergencias, tensiones y rupturas: en las primeras páginas se registra la existencia de marcos adecuados para ... -
Efectos de la reorganización curricular por ciclos en los colegios estatales de Bogotá D.C.
(Subdirección Imprenta DistritalBogotá:, 2015)La presente publicación hace parte de los resultados obtenidos por el IDEP, con el concurso de los estudiantes, docentes, directivos, administrativos y familias de los colegios distritales, en cumplimiento de su misión de ...