Listar HA. Informes de Investigación por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-39 de 39
-
Colaboratorio de Saberes Tecnomediados – propuesta para el fortalecimiento de experiencias desde su dimensión académico investigativa y técnico-pedagógica.
(IDEP,Bogotá:, 2014)Documento que dé cuenta de la sistematización de los resultados del fortalecimiento en las dimensiones académico investigativa y técnico-pedagógica, que describa las estrategias usadas para la sostenibilidad y visibilidad ... -
El desarrollo de las capacidades docentes. Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente DPD. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014)Una de las estados de animo más interesantes que aborda la literatura psicológica es el aburrimiento, aunque su conceptualización no es tan elaborada como la que se ha hecho con otras emociones como el miedo, la tristeza, ... -
El oficio de la formación de maestros : La vocación del IDEP. Sistematización de la experiencia institucional en formación Docente IDEP 1999 - 2013. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014)Las personas que emprendimos la aventura de aproximarnos a una visión retrospectiva del IDEP para indagar sobre su carácter formativo de maestros, nos enfrentamos al mismo desafío: ¿cómo narrar una historia de la que ... -
De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el ... -
Estudio IDEP RED : Informe Final. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)La redes de maestros son de interés, razón que ha motivado su presencia como objeto de estudio de diversas etapas en que el instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP lo ha ubicado en el ... -
El lugar de la investigación de la formación posgradual de los docentes del Distrito en la Bogotá humana. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)La presente investigación es una iniciativa del IDEP para colaborar en la comprensión de la formación permanente de docentes, de aquellos procesos que la animan y del reciente papel tan importante que está cumpliendo la ... -
Estudio de cualificación docente. Experiencias de innovación educativa en el Distrito Capital
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Finalmente, y en respuesta a las proyecciones del proyecto estratégico, el siguiente informe (correspondiente a los contratos 049 y 050 de 2016) presenta los siguientes apartados: 1. Contextualización de las experiencias ... -
Diseño de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente: Comunidades de saber y de práctica pedagógica -Fase I
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El estudio recoge tanto las investigaciones realizadas en los ámbitos internacional y nacional en las cuales se ha mostrado que una de las estrategias centrales para la formación permanente de docentes en ejercicio, es la ... -
Caracterización de necesidades e intereses de cualificación y formación de las maestras(os) de educación inicial
(IDEP,Bogotá:, 2016)La Licenciatura de educación inicial de la Fundación universitaria Cafam lidero la investigación para caracterizar los intereses y necesidades de maestras(os) de educación inicial en términos de cualificación y formación ... -
Memorias de los encuentros realizados para los centros de innovación, las redes de maestros y la Cátedra de pedagogía
(2016)El presente documento recoge las memorias de los encuentros realizados para los centros de innovación, las redes de maestros y la Cátedra de pedagogía. Se trató de una convocatoria a docentes pertenecientes a redes ... -
Estrategia de comunicación y divulgación de las acciones que realizan docentes investigadores, innovadores y redes pedagógicas que propicien intercambio de saberes en la ciudad de Bogotá
(IDEP,Bogotá:, 2017)A partir de la revisión de las políticas publicas locales sobre el tema de innovación educativa y de la exploración de un conjunto de conceptos relacionados, se propone un marco de análisis para la difusión de la innovación ... -
Informe final del proceso de acompañamiento a experiencias pedagógicas en tres niveles (Inicial, Desarrollo y sistematización)
(IDEP,Bogotá:, 2017.)En el marco de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente, el iDeP acompaño 50 experiencias pedagógicas que vincularon un total de 136 docentes, directivos, orientados y DiLe, en tres niveles de ... -
Pensamiento critico para la innovación y la investigación: Comunidades de saber y de practica pedagógica
(IDEP,Bogotá:, 2018.)El documento que se presenta constituye el informe final del estudio: "Pensamiento crítico para la innovación y la investigación: comunidades de saber y de practica pedagógica", realizado en el año 2017 a través de una ... -
Estrategias de cualificación y visibilización de experiencias pedagógicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico y a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica
(2019)El presente documento muestra la implementación del Programa de Pensamiento Crítico - Fase II, durante el año 2019. El Programa se materializó ese año partir de la implementación del Diplomado “Saberes y sentidos ... -
Informe final del estudio: “Programa de Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa – Fase II”
(2019)El presente documento da cuenta de los resultados de la sistematización y evaluación del Programa: “Pensamiento crítico para la investigación e Innovación educativa – Fase 2”. El propósito fundamental de este estudio ... -
Informe final del estudio: Programa de Pensamiento Crítico para la Innovación e Investigación educativa- fase III
(2020)El presente documento da cuenta de los resultados que se tuvieron en la fase 3 del Programa de pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa. Inicialmente se presenta la fundamentación conceptual sobre ... -
Ejes de cualificación, visibilización de experiencias y divulgación de caja de herramientas pedagógicas
(2020)Este documento se encuentra organizado en tres partes: la primera contiene los resultados de la implementación del proceso de cualificación para la potenciación de habilidades y disposiciones de pensamiento crítico, la ... -
El portafolio para el programa maestros y maestras que inspiran
(2020)El portafolio para el Programa “Maestros y maestras que inspiran” se convierte en una estrategia transversal en la ruta de formación del mismo, en tanto permite un seguimiento progresivo al proceso de acompañamiento y la ... -
Balance analítico y ruta metodológica para la conformación y consolidación de comunidades de formación en el marco de la Estrategia 5 “Maestros y maestras que inspiran”
(2020)El informe describe el balance analítico que se realizó a nivel Nacional e internacional para la comprensión de la categoría de comunidades de formación. En un primer apartado del documento da cuenta del proceso epistemológico ...