• La música carranguera una excusa para promover la lectura y la escritura en las familias/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Con la música Carranguera como excusa la profesora Patricia Siabato promueve la lectura y la escritura en las familias del Colegio Ofelia Uribe de Acosta. Jorge Velosa, el músico e intérprete de Carrangueras es la inspiración ...
    • La música como expresión lúdica / 

      Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Experiencia de los y las estudiantes de la Anexa María Montessori, Jornada de la tarde. Cantando y tocando cumbia. Hagamos melodía con la flauta. Festival de Gaitas en ovejas Sucre, el Grupo de mujeres Sambumbia gana en ...
    • La ruta del agua / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC (IDEP; ACAC,Bogotá:, 2001)
      Rutas pedagógicas es una serie de seis videos realizados en el 2001 por el IDEP y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC. EL objetivo de los videos es mostrar cómo los maestros deben sospechar de todos ...
    • Las claves del altillo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Programa de televisión educativa que tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje en matemáticas y lenguaje de los estudiantes de básica primaria, a partir de una problemática que surge entre los personajes principales.
    • Lectoescritura y autonomía / 

      Colegio Distrital Fernando Mazuera Villegas (Universidad Nacional,Bogotá:, 2000)
      En este proyecto se diseñó y aplicó la estrategia denominada "acción comunicativa" para el desarrollo de la lectura y la escritura en el aula con el fin de cualificar la competencia literal, inferencia y crítico intertextual ...
    • "¿los cuentos y las noticias no son iguales?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso diferencias entre cuentos y noticias, analizando la diversidad de la información para resolver una serie ...
    • Los niños y la Literatura. 

      Centro Educativo Cultural Semillas de América (Centro Educativo Cultural Semillas de América; IDEP,s.l., 2000.)
      En la Primera jornada pedagógica interactiva incentivan la lectura de cuentos en las escuelas y colegios y buscan alternativas para recuperar la historia oral a través de los abuelo,s como manera de promover la narrativa.
    • Ludomática : micromundos lúdicos, creativos y colaborativos / 

      Universidad de los Andes; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 1999)
      El proyecto Ludomática, de La Universidad de Los Andes con apoyo del IDEP en una segunda fase, buscaba por medio de la informática, transformar la educación en las instituciones formales y no formales a niños y niñas entre ...
    • Metodología para la enseñanza de ingles a niños / 

      Centro Educativo Distrital Gran Britalia (IDEP,Bogotá:, 1999)
      El proyecto pretende introducir una innovación pedagógica en la enseñanza de inglés a niños mediante la experimentación de un Modelo Participativo propuesto en la tesis de maestría, Communicative Language Teaching: a ...
    • Miniprogramas : al que no entiende el tiempo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la importancia del tiempo. (el reloj)
    • Miniprogramas : barritas y numeritos, ¿qué hago que no entiendo?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso barras y números.
    • Miniprogramas : el que solo cuentos lee, solo cuentos cree/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la lectura.
    • Miniprogramas : Frases sueltas ideas revueltas/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso las oraciones.
    • Miniprogramas : mayor qué y menor qué, ¿para qué?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso mayor qué y menor qué.
    • Miniprogramas : multiplicar y dividir nos ayuda a vivir/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso multiplicación y la división.
    • Miniprogramas : Saber para qué lees antes de saber cómo lees/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Cuenta el paso a paso que se llevo a cabo para dramatizar la obra de Romeo y Julieta, contada a través de unos estudiantes que buscan remontar dicha obra.
    • Miniprogramas : si consultas varias fuentes tus ideas serán más fuertes/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso el uso de fuentes y referentes teóricos.
    • Miniprogramas : si no entiendes la razón es muy difícil hacer puntuación/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso los signos de puntuación.
    • Miniprogramas : Sumas, sumas y sumas hasta que te abrumas/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la suma.
    • Mnemotopía, el lugar de la memoria en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales/ 

      I.E.D. Colegio Silveria Espinosa de Rendón (I.E.D. Colegio Silveria Espinosa de Rendón,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación centrado en docentes de su lugar como investigadores como agente de la memoria en donde están involucradas las prácticas multisensoriales teniendo en cuenta que, las personas no solamente aprenden ...