TY - JOUR TI - Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del programa Pedagogía ciudadana.Tomo I Fase de formulación identificación y formulación general Diciembre 2008- Diciembre 2009 AB - El Instituto para la investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico con la cooperación de 7 entidades distritales (CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE – Instituto Distrital de Patrimonio Cultural GOBIERNO SEGURIDAD Y CONVIVENCIA – Fondo de Vigilancia y Seguridad, Defensoría del Espacio Público, Fondo de Atención y Prevención de Emergencias MOVILIDAD – Secretaría de Movilidad, INTEGRACIÓN SOCIAL – Secretaría de Integración Social) se encuentran adelantando el Programa Pedagogía Ciudadana, el cual tiene por objeto adelantar una investigación aplicada para la formación de cultura ciudadana dirigida a población escolar de Bogotá. Para tal efecto el IDEP acogiendo la metodología de su plan de calidad el cual establece que toda investigación se realice mediante cinco pasos: 1. Identificación. 2. Formulación, que contiene a su vez el Anteproyecto y el Proyecto. 3. Desarrollo; 4. Evaluación y 5. Socialización. Este documento, presenta el resultado de las dos primeras fases: identificación y formulación. DA - 2009 PB - Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- IDEP, UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/877 ER -