Listar por título
Mostrando ítems 1123-1142 de 2428
-
Hacia una pedagogía del cuerpo itinerario de una experiencia
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2008)"Hacia una pedagogía del cuerpo. Itinerario de una experiencia" es un interesante esfuerzo literario para registrar la esencia de las experiencias pedagógicas en sus retos y sus aprendizajes. -
Hacia una pedagogía del porvenir /
(IDEP,Bogotá :, 1998)La intención de este trabajo es tematizar la Pedagogía del Porvenir, entendiendo que enfocar el futuro no significa un aplazamiento de nuestras acciones, ni un intento metafórico de predecir "el mañana", el porvenir es el ... -
Hacia una pedagogía del porvenir.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1998)La intención de este trabajo es tematizar la pedagogía del porvenir, entendiendo que enfocar el futuro no significa un aplazamiento de nuestras acciones, ni un intento metafórico de predecir el mañana. -
HERVI. Herramientas para la vida
(2024) -
Historia de la educación en Bogotá Tomo I
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Esta nueva edición de la Historia de la educación en Bogotá representa para el IDEP un asunto de intima convicción y de profunda responsabilidad social con las nuevas generaciones de maestros y maestros, por una parte, y ... -
Historia de la educación en Bogotá Tomo II /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012.)El presente trabajo no pretende ser una exploración exhaustiva de lo que aconteció con la infancia durante ese periodo en Bogotá. Se trata más bien de arriesgar una mirada, de proponer un modo de leer algo que en principio ... -
Historia de las maestras en Bogotá (1880-1920) : una mirada histórica sobre las practicas que configuran el ejercicio del magisterio como asunto de mujeres /
(Asociación Colombiana de Semiótica,Bogotá :, 1998)El presente documento muestra las diferentes etapas que ha tenido la instauración de una educación para la mujer y su posterior vinculación como ente activo y su valoración, mediante el análisis histórico de estos avances ... -
Historia de políticas educativas /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
Historia institucional. Secretaría de Educación Distrital SED SED
(Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE,Bogotá (Colombia):, 2012)Este libro presenta uno de los seis productos que recogen los resultados de un proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el ... -
Historias de maestros/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)Los vídeos "Historias de maestros: fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes. Fueron cinco videos donde los docentes narran sus experiencias y metodologías de enseñanza aplicadas ... -
Historias que hacen historia (Edición impresa)
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El IDEP presenta a la comunidad magisterial de Bogotá, del país e iberoamericana, el libro de Historias que hacen historias, resultado del Diplomado "Enseñanza de la Historia en el Marco del Bicentenario" desarrollado por ... -
Historias que hacen historia. Memorias del Simposio sobre la enseñanza de la historia
(2012)Este libro es un resultado del diplomado "Enseñanza de la historia en el marco del Bicentenario", desarrollado por el IDEP y la OEI. El libro incluye temas retomados de experiencias vivenciales de las maestras y los maestros ... -
Huellas y rastros de vida animal /
(Sumasaberes,Bogotá:, 2010)En estas experiencias se pueden encontrar dimensiones desconocidas, por ello deben verse de otra manera. Si lo hacemos, encontraremos pistas interesantes para seguir insistiendo en que la escuela está emergiendo de un ... -
Huellas y senderos de mi nido de amor : Usme.
(Colegio Monteblanco IED, 2007)Niñas y niños de grado cero a quinto de primaria se entregaron a la labor conjunta de recorrer sus espacios, interrogarlos.planearlos, leerlos, narrarlos describirlos, dibujarlos y encontrar en ellos los lugar que reconocen ...