Listar por título
Mostrando ítems 1433-1452 de 2428
-
La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela : relaciones de poder y autoridad de los docentes /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)La investigación del proyecto pretende establecer relaciones de poder-autoridad en el Centro Educativo Distrital Los Alpes, proponer estrategias pedagógicas que coadyuven a la construcción de relaciones más democráticas y ... -
La investigación en educación y pedagogía : proyectos de investigación 1989-1999 /
(COLCIENCIAS,Bogotá :, 1999)El informe plantea la relación de los docentes con la investigación, el proyecto hace énfasis en la investigación basada en la enseñanza y los reusltados generados en las investigaciones, el docenete debe actualizarse en ... -
La investigación pedagógica como área del comocimiento : una alternativa de formación para estudiantes y maestros de la IED. La Belleza los Libertadores /
(IED La Belleza los Libertadores,Bogotá :, 2006)El informe describe el análisis de la educación distrital, en este caso el Colegio La Belleza Los Libertadores en Bogotá, la investigación se basa en proyectos de aula que tienen como finalidad la formación del espíritu ... -
La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela : alumno-interrelación sociocultural y bajo rendimiento académico CDRC /
([s.n.],Bogotá :, 1998)Esta investigación cuestiona el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Distrital República de Colombia en los grados 6", 8" y 11 de las jornada de mañana y tarde, enmarcado en un ámbito sociocultural que ... -
La invéstigación en educación y pedagogía : proyectos de investigación 1989 - 1999 /
(COLCIENCIAS,Bogotá :, 1998)El informe presenta fichas técnicas y resúmenes de 145 proyectos de investigación financiados durante 1989 y 1999 agrupados por distintas lineas temáticas, entre las cuales se encuentran: Educación matemática, desarrollo ... -
La lectura de textos expositivos como generadora de procesos metacognitivos/
(Colegio El Cortijo - Vianey I.E.D,Bogotá:, 2017)Proyecto de lectura que nace a partir de las necesidades de que los niños manejen tanto las estrategias de lectura en el proceso lector momento del antes el durante y el después y las estrategias metacognitivas lo que va ... -
La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela : Experiencias innovadoras en Bogotá.
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá (Colombia):, 2009)Este libro es entonces el resultado de un proyecto de innovación de maestros y maestras de la ciudad, construido de manera colaborativa mediante un proceso de cualificación docente que se consolida como modelo de formación ... -
La lectura y la escritura, una experiencia de aprendizaje significativo en el instituto pedagógico Arturo Ramírez Montúfar- IPARM.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009.)Este documento describe la experiencia pedagógica sobre la enseñanza y el aprendizaje de lectura en el colegio de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. El objetivo de la sistematización de la experiencia, es ... -
La literatura, eje integrador del conocimiento. Proyecto interactuando entre la palabra, el texto y la realidad. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogotá:, 2009.)La propuesta brinda al estudiante herramientas que desde el lenguaje son necesarias para desenvolverse en la sociedad y mejorar sus condiciones de vida. En cuanto al proceso personal a que se genere interiormente en cada ...