Browsing by Title
Now showing items 1453-1472 of 2428
-
La Maloca como espacio autónomo de los estudiantes
(Colegio Distrital San Francisco, IDEP,s.l., 2000)En la Primera jornada pedagógica interactiva el Colegio San Francisco desarrolla un documental con la cultura Huitoto Murui Muinane del Amazonas. El proyecto muestra la importancia de vivenciar una experiencia educativa y ... -
La Maloca como espacio autónomo de los estudiantes para el desarrollo de la democracia y la convivencia /
(El centro educativo,Bogotá :, 1999.)El presente informe de innovación educativa expone la creación de un espacio para el intercambio de experiencias sociales llamado "Maloca", como sede de eventos para el ejercicio de la participación, la sensibilización y ... -
La memoria pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela : IED Colombia viva Fe y Alegría La Paz Palermo /
(S.M.,Bogotá:, 2007)La memoria educativa y pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela, es la recopilación de una investigación desarrollada en dos instituciones educativas ubicadas en la localidad dieciocho del distrito ... -
La memoria pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela : IED Colombia Viva y Fe y Alegria la Paz Palermo /
(IDEP,Bogotá:, 2007)La memoria educativa y pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela, es la recopilación de una investigación desarrollada en dos instituciones educativas ubicadas en la localidad 18 del Distrito Capital; ... -
La música carranguera una excusa para promover la lectura y la escritura en las familias/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)Con la música Carranguera como excusa la profesora Patricia Siabato promueve la lectura y la escritura en las familias del Colegio Ofelia Uribe de Acosta. Jorge Velosa, el músico e intérprete de Carrangueras es la inspiración ... -
La música como expresión lúdica : Anexa María Montessori jornada tarde /
(IDEP,Bogotá :, 1999)Esta visto que entre las necesidades de la comunidad educativa, esta tener acceso a la formación y participación artística para un mejor aprovechamiento del tiempo libre y una bien estructurada educación integral. Las ... -
La música como expresión lúdica /
(IDEP,Bogotá:, 1999)Experiencia de los y las estudiantes de la Anexa María Montessori, Jornada de la tarde. Cantando y tocando cumbia. Hagamos melodía con la flauta. Festival de Gaitas en ovejas Sucre, el Grupo de mujeres Sambumbia gana en ... -
La música como medio para formar mejores seres humanos. Efectos y alcances del club de música. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)El presente trabajo consta de cuatro apartados: el primero “Contextualización” presenta el contexto del colegio, con relación al problema que motivó el desarrollo de la experiencia. El segundo “El Club de Música y su ... -
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como ... -
La oralidad, la lectura y la escritura : un desafio en la formacion de maestrosProyecto de investigación institucional 2007 segunda fase. /
(Convenio interadministrativo de cooperación Instituto de Investigación y Desarrollo Pedagógico-IDEP, Escuela Normal Superior Distrital María Montessori,Bogotá:, 2007)En este documento, se encuentra el contenido central de este proyecto de investigación (contextualización, justificación, problemática, objetivos y metodología), los referentes conceptuales de concepciones, lectura, escritura ... -
La oralidad, la lectura y la escritura : un desafio en la formación de maestros proyecto de información institucional 2007 segunda fase /
(IDEP,Bogotá:, 2007)En este documento, se encuentra el contenido central de este proyecto de investigación (contextualización, justificación, problemática, objetivos y metodología), los referentes conceptuales de concepciones, lectura, escritura ... -
La organización : una mirada para considerar la realidad como construcción dinámica /
(Corporación Escuela Pedagógica Experimental,Bogotá:, 2000)Con el animo de contribuir al enriquecimiento del entramado de relaciones e interrelaciones que constituye el tejido escolar de las Escuelas en cuanto a la construcción de ambientes democráticos de producción de conocimiento, ...