Listar por título
Mostrando ítems 1458-1477 de 2428
-
La memoria pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela : IED Colombia Viva y Fe y Alegria la Paz Palermo /
(IDEP,Bogotá:, 2007)La memoria educativa y pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela, es la recopilación de una investigación desarrollada en dos instituciones educativas ubicadas en la localidad 18 del Distrito Capital; ... -
La música carranguera una excusa para promover la lectura y la escritura en las familias/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)Con la música Carranguera como excusa la profesora Patricia Siabato promueve la lectura y la escritura en las familias del Colegio Ofelia Uribe de Acosta. Jorge Velosa, el músico e intérprete de Carrangueras es la inspiración ... -
La música como expresión lúdica : Anexa María Montessori jornada tarde /
(IDEP,Bogotá :, 1999)Esta visto que entre las necesidades de la comunidad educativa, esta tener acceso a la formación y participación artística para un mejor aprovechamiento del tiempo libre y una bien estructurada educación integral. Las ... -
La música como expresión lúdica /
(IDEP,Bogotá:, 1999)Experiencia de los y las estudiantes de la Anexa María Montessori, Jornada de la tarde. Cantando y tocando cumbia. Hagamos melodía con la flauta. Festival de Gaitas en ovejas Sucre, el Grupo de mujeres Sambumbia gana en ... -
La música como medio para formar mejores seres humanos. Efectos y alcances del club de música. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)El presente trabajo consta de cuatro apartados: el primero “Contextualización” presenta el contexto del colegio, con relación al problema que motivó el desarrollo de la experiencia. El segundo “El Club de Música y su ... -
La oralidad afrocolombiana como estrategia intercultural en el Colegio Carlos Arango Vélez /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)Con la presente propuesta pedagógica, se pretende generar procesos educativos interculturales, apoyados en el conocimiento y reconocimiento de los aportes históricos y culturales de la etnia afrocolombiana, visto como ... -
La oralidad, la lectura y la escritura : un desafio en la formacion de maestrosProyecto de investigación institucional 2007 segunda fase. /
(Convenio interadministrativo de cooperación Instituto de Investigación y Desarrollo Pedagógico-IDEP, Escuela Normal Superior Distrital María Montessori,Bogotá:, 2007)En este documento, se encuentra el contenido central de este proyecto de investigación (contextualización, justificación, problemática, objetivos y metodología), los referentes conceptuales de concepciones, lectura, escritura ... -
La oralidad, la lectura y la escritura : un desafio en la formación de maestros proyecto de información institucional 2007 segunda fase /
(IDEP,Bogotá:, 2007)En este documento, se encuentra el contenido central de este proyecto de investigación (contextualización, justificación, problemática, objetivos y metodología), los referentes conceptuales de concepciones, lectura, escritura ... -
La organización : una mirada para considerar la realidad como construcción dinámica /
(Corporación Escuela Pedagógica Experimental,Bogotá:, 2000)Con el animo de contribuir al enriquecimiento del entramado de relaciones e interrelaciones que constituye el tejido escolar de las Escuelas en cuanto a la construcción de ambientes democráticos de producción de conocimiento, ... -
La organización, una mirada para considerar, la realidad como construcción dinámica /
(IDEP,Bogotá:, 2000)"La organización: una mirada para considerar la realidad como construcción dinámica" es una investigación cuyo propósito esta dirigido a la reflexión sobre la naturaleza de la realidad y sus implicaciones en la construcción ... -
La orientación /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998.)Este informe da cuenta de una forma práctica de la enseñanza de uno de los temas de geografía: "La orientación". Los objetivos son ampliar y hacer prácticos los conocimientos sobre la orientación que tienen los estudiantes, ... -
La pedagogía por proyectos como estrategia para la enseñanza del lenguaje en los grados primero y segundo de primaria del Centro Educativo Distrital San Agustín Jornada Mañana /
(El centro educativo,Bogotá :, 2002)El presente informe es el producto del trabajo investigativo realizado por un grupo de docentes en ejercicio, el cual da a conocer el proceso de transformación de los docentes de los grados primero y segundo del C.E.D. SAN ...