• Pequeños científicos? modulo Los cinco sentidosmódulo / 

      Montilla, Claudia; Education Developement Center (Universidad de los Andes,[Bogotá] :, 2002)
      Este modulo forma parte del programa INSIGHTS de ciencia elemental, el cual introduce las estrategias de la enseñanza a partir de experiencias cientificas estimulantes en el aula de clase. Presenta modelos y estrategias ...
    • Percepción de los hogares sobre la continuidad de los niños y niñas en las actividades escolares 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-04)
    • Perfil sociocultural de los maestros del Distrito / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2011)
      La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ...
    • Perfil sociodemográfico y de experiencia de docentes y rectores 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-03)
    • Perfiles de los docentes del sector público de Bogotá 

      Londoño Botero, Rocío (Subdirección de la Imprenta distrital,Bogotá:, 2009.)
      El presente libro, perfiles de los docentes en el sector público de Bogotá, recoge los resultados de la investigación Caracterización de los Docentes del sector público en Bogotá, 2009, realizada mediante la conjunción de ...
    • Performando Haciendo voy y transformando/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Los profesores Andrés Santiago, Nubia Torres y Andrea Gil del Colegio Las Américas – Localidad 8 tienen este proyecto de Convivencia y Paz. Trabajan con estudiantes de 10° y 11° la pedagogía performativa: el arte para ...
    • "¿Pero para qué acordarse de lo que ya leímos?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso analizando la importancia de recordar lo que se aprende para resolver una serie de eventualidades y ...
    • "¿pero por qué le tienen que poner instrucciones a todo?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso la importancia de las instrucciones para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas ...
    • "¿Pero qué es un perímetro?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso de operaciones aritméticas. Básicas para este caso analizando que es un perímetro para resolver una serie de eventualidades y ...
    • "¿Pero si ya sé, para qué leo?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso la importancia de la lectura para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por ...
    • Personal educativo en Bogotá 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-04)
    • Pertenezco, cuido y conservo la naturaleza. Grado Tercero / 

      Claudia Inés Tavera; Nieves, Nelida; Baquero, Pedro; Colegio Nuevo Chile I.E.D. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)
      Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ...
    • Pérdidas en el aprendizaje de América Latina y el Caribe 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-05)
    • Pérdidas en el aprendizaje en Colombia 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-05)
    • PFPD : capacitación eficiente y eficaz en integración del niño con dificultades en el aula regular / 

      Bogotá.; Secretaría de Educación ([s.n. ,Bogotá :, 1999)
      Este documento tiene como propósito dar a conocer los procesos, resultados y vivencias del programa de capacitación e integración realizado en 1997 y 1998 en PFPD (Programa de Formación Permanente de Docentes), para ...
    • Pilotaje de los observatorios locales de educación y pedagogía 

      Herrera Gonzalez, José Dario; Florido Mosquera, Hugo E.; Guerrero M., Gladys; Mora, Rocío; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP ,Bogotá :, 2006)
      Informe de investigación etnográfica para dar cuenta de los recursos,dificultades y dinámicas que se manifiestan en distintos escenario sociales de la localidad de Usme.
    • Pintando un cuadro de voces.Un análisis sobre los modos de habla del maestro en el aula de clase. / [Documento electrónico] 

      Albarracín, Ruth (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedadógico, IDEP.Bogotá:, 2010)
      “Pintando un cuadro de voces” es un análisis acerca de los modos de habla del maestro en la escuela, a partir de la mirada crítica sobre la secuencia didáctica (en adelante SD) “Pequeños artistas. Un museo a viva voz en ...