Listar por título
Mostrando ítems 1838-1857 de 2429
-
Política educativa : equidad y formación docente.
(Universidad Pedagógica NacionalColcienciasInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2006)La implemetación de una política educactiva encaminada a la equidad en algunas instituciones del Distrito Capital, con el interés de formular elementos para la cualificación de docentes. Está partió de reconocer que el ... -
Política educativa, equidad y formación docente /
(Universidad Pedagógica Nacional, COLCIENCIAS, IDEP,Bogotá :, 2005)En esta investigación se hizo el análisis de la aplicación de la politica educativa "Nivelación para la excelencia" en varias instituciones educativas de Bogotá., se comparó y tipificó esa aplicación en distintos tipos de ... -
Políticas de incentivos docentes en Bogotá 1996-2013 : De la educación como servicio a la educación como derecho. /
(Subdirección Imprenta Distrital,Bogotá:, 2015)El presente libro realiza un balance de las políticas de incentivos docentes en Bogotá (1996-2013), plantea convergencias, tensiones y rupturas: en las primeras páginas se registra la existencia de marcos adecuados para ... -
Políticas educativas y derecho a la educación : análisis de experiencias nacionales e internacionales /
(Centro de Estudios Derecho, Justicia y Sociedad; IDEP,Bogotá :, 2006)El informe aborda el estudio del nivel de correspondencia entre el diseño y la implementación de las políticas educativas de cinco ciudades y cuatro países (Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenos Aires, Sao Paulo y Chile), ... -
Políticas para la educación superior : una primera aproximación a su impacto en Bogotá /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El artículo presentado por Pabón y Castro señalan cómo la educación superior en Colombia ha sido objeto de indagación en el transcurso de la última década, advirtiendo sobre la falta de utilización de procedimientos de ... -
Por una educación más accesible
(2021-04) -
El portafolio para el programa maestros y maestras que inspiran
(2020)El portafolio para el Programa “Maestros y maestras que inspiran” se convierte en una estrategia transversal en la ruta de formación del mismo, en tanto permite un seguimiento progresivo al proceso de acompañamiento y la ... -
La potencia de lo sutil en el saber pedagógico de Sumapaz.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2019)La potencia y la sutileza fueron los ejes en torno a los cuales se desarrolló una de las rutas de trabajo propuestas a los docentes y directivos docentes de Sumapaz en el marco del diplomado “La escritura en claves de paz: ... -
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1997.)El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento ... -
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
([s.n.],Bogotá :, 2000)Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. ... -
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras
([s.n.],Bogotá :, 2000)Este estudio se incluye en un esquema de investigación de tipo exploratorio o formulativo; los cuales tienen como finalidad "avanzar en el conocimiento de un fenómeno o alcanzar nuevos aspectos del mismo, con frecuencia ...