Listar por título
Mostrando ítems 1853-1872 de 2428
-
La potencia de lo sutil en el saber pedagógico de Sumapaz.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2019)La potencia y la sutileza fueron los ejes en torno a los cuales se desarrolló una de las rutas de trabajo propuestas a los docentes y directivos docentes de Sumapaz en el marco del diplomado “La escritura en claves de paz: ... -
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1997.)El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento ... -
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
([s.n.],Bogotá :, 2000)Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. ... -
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras
([s.n.],Bogotá :, 2000)Este estudio se incluye en un esquema de investigación de tipo exploratorio o formulativo; los cuales tienen como finalidad "avanzar en el conocimiento de un fenómeno o alcanzar nuevos aspectos del mismo, con frecuencia ... -
Práctica educativa y dinámica religiosa : informe final del proyecto "La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa" /
(Instituto Cerros del Sur,Bogotá :, 2000)El informe planteá la cultura religiosa como una propuesta educativa que no esta desprovista de opciones éticas y políticas que le imprimen dirección y contenido pues es una opción metodológica de urgente discusión en la ... -
Prácticas culturales de conservación de fuentes hídricas: retos educativos
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2022-06)Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado “La Formación en prácticas culturales para la preservación del recurso hídrico” para obtener el título de Doctora en Educación. La investigación ... -
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
((s.f.),(s.l.):, 2009.)La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó ... -
Prácticas escolares que influyen en la construcción de cultura democrática en la escuela /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se desarrollan tres capítulos; en el primero se hacen algunas anotaciones respecto a la coyuntura actual en que está inmersa la escuela, en el segundo se da cuenta de aquellos postulados teóricos que han ... -
Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá, 2019)El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas ... -
Prácticas y saberes pedagógicos de los docentes de ciencias sociales en el C.E.D. Jaime Garzón : informe de investigación /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 2004)Este informe da a conocer los resultados del apoyo al proceso de investigación dentro del CED Jaime Garzón, este apoyo ofrecido por la Universidad Distrital consistió básicamente en un proceso de investigación etnográfico, ... -
Premio a la investigación e innovación educativa : experiencias 2017 /
(Taller de Edición Rocca,Bogotá:, 2018)El Premio a la Investigación e Innovación Educativa, creado por el Acuerdo Distrital 273 de 2007 del Concejo de Bogotá, es un estímulo con el que la ciudad reconoce y exalta la labor de maestras, maestros y directivos ... -
Premio a la investigación e innovación educativa 15 años: edición conmemorativa
(2022)Apropósito de los 15 años del Premio a la Investigación e Innovación Educativa, que otorga la ciudad de Bogotá a las maestras, maestros y directivos docentes del sector público, con la gestión de la Secretaría de Educación ... -
Premio a la investigación e innovación educativa 2007 a 2012. Un estado del arte
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2015)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, de Bogotá, solicitó al Instituto de Investigación en Educación, de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de Colombia, una ... -
Premio a la investigación e innovación educativa 2007/
(Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2007)Video que recopila la premiación de las investigaciones y las innovaciones realizadas por los docentes en el aula como acciones efectivas que enriquecen la práctica docente y evitan la repetición y el deterioro de los ... -
Premio a la investigación e innovación educativa 2008/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2008)Material que agrupa la ceremonia de la entrega del premio a la Investigación e Innovación Educativa 2008. Adicionalmente incluye un video donde se visualiza cada uno de los proyectos de investigación y las experiencias de ... -
Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2010/
(Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2010)Material que promociona las investigaciones e innovaciones que proponen los docentes a partir de sus experiencias en el aula, acciones valiosas que son reconocidas en el premio a la investigación e innovación educativa ...