Listar por autor "Acuña Beltrán, Luisa Fernanda"
Mostrando ítems 21-28 de 28
-
La literatura, eje integrador del conocimiento. Proyecto interactuando entre la palabra, el texto y la realidad. /
Rátiva Velandia, Marlén (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogotá:, 2009.)La propuesta brinda al estudiante herramientas que desde el lenguaje son necesarias para desenvolverse en la sociedad y mejorar sus condiciones de vida. En cuanto al proceso personal a que se genere interiormente en cada ... -
Pensar la evaluación en red: Trayectoria para la conformación de una red de instituciones por la evaluación desde la identificación de prácticas significativas
Tamayo Valencia, Alfonso; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Ortiz Espitia, Geidy Maritza; Chaparro Parra, Mauricio; Duque Oliva, Edwin Alexánder; Aguilar Galeano, Estíbaliz; Guevara, Ómar Ernesto; Zea Silva, Liced Angélica (2020)El presente libro surge como resultado del estudio sobre prácticas significativas de evaluación llevado a cabo por la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo ... -
Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá
Tamayo Valencia, Luis Alfonso; Ortíz Espitia, Geidy Maritza; Aguilar Galeano, Estíbaliz; Peláez Romero, Martha Patricia; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá, 2019)El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas ... -
Programa de Pensamiento Crítico para la Innovación e Investigación educativa- fase III
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Nieto Molina, Juan Felipe; Bejarano Bejarano, Olga Lucia; Cardozo Espitia, Luz Sney (2020)El presente documento da cuenta de los resultados de la fase III del Programa de Pensamiento Crítico para la Investigación e Innovación educativa. El producto fundamental de esta fase estuvo constituido por la caja de ... -
Recomendaciones de carácter pedagógico para la política educativa de la ciudad: comprensión del aprendizaje para disponer las condiciones de la enseñanza
Flórez Romero, Rita; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Galvis Vásquez, Deisy Johana -
Sistematización de experiencias : innovación y subjetivaciones /
Piedrahita Echandia, Claudia Luz; Gómez Esteban, Jairo Hernando; Martínez Pineda, María Cristina; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Rincón Verdugo, Cecilia (Ediciones Antropos,Bogotá:, 2010)Este texto es el resultado de reflexiones y debates efectuados en el marco de un proceso formativo con docentes, en el cual se enfocó en forma prioritaria la relación investigación innovación, como componente central de ... -
Sistematización de experiencias pedagógicas que transforman la escuela. Una apuesta por el reconocimiento docente
Londoño Cancelado, Adriana Marcela; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Cardozo Espitia, Luz Sney; Bejarano Bejarano, Olga Lucía; Quiroz Quiroz, Sandra Patricia; Muñoz Contreras, Diana Angélica; Susa, Diana Milena; Alarcón, Juan Carlos (Taller de Edición Rocca,, 2019)En este libro se presentan los frutos recogidos que corresponden a los textos producidos por maestros y maestras en el marco del acompañamiento de 2018. Es importante aclarar que se intentó que los maestros tuvieran la ... -
Sistematización: lectura de la práctica, escritura de la experiencia y transformación del pensamiento
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda