• Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través del aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental, en estudiantes del grado 5 de primaria/ 

      Colegio Tibabuyes Universal I.E.D (Colegio Tibabuyes Universal I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que tiene como fin contribuir al pensamiento cognitivo de los estudiantes de grado 5 a través del juego y de esta manera lograr que los estudiantes adquieran habilidades como análisis, toma de ...
    • Desarrollo del pensamiento espacial y geométrico es posible en los niños con : teselaciones para niños/ 

      Colegio Entre Nubes Sur Oriental I.E.D (Colegio Entre Nubes Sur Oriental I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Experiencia que busca desarrollar el pensamiento espacial y geométrico a través de actividades como las que hacen las instalaciones que consisten en cubrir un plano sin dejar espacios el objetivo es curricular izar una ...
    • Diálogos entre filosofía - saber ancestral - danza : reflexiones sobre una experiencia educativa/ 

      Colegio Delia Zapata Olivella I.E.D. (Colegio Delia Zapata Olivella I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Es un proyecto que inició en el 2013 es un proyecto en el que se vincula los componentes del saber ancestral aproximándose a un hito y de esta manera se genere una reflexión filosófica de ese mito, una vez hecho esta ...
    • Doña naranja y sus amigas las rosáceas innovando en el paraíso/ 

      Colegio Paraíso Mirador I.E.D. (Colegio Paraíso Mirador I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que busca mejorar el entorno ambiental en el que se encuentra las instalaciones del colegio, teniendo en cuenta que, se identificó el incremento exponencial de residuos sólidos que están afectando ...
    • El análisis de la televisión : una oportunidad para la enseñanza del lenguaje oral en el aula/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2008)
      "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la ...
    • El cuento y el campamento para contarlo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Jensi Calderón es maestra de educación física y tiene un curso de alumnos entre los 3 y los 4 años. La profesora realiza en su clase de los viernes un campamento de lectura de cuentos. Para esto dispone de velas y todos ...
    • El diálogo pedagógico reflexivo, una estrategia para la construcción de acuerdos institucionales compartidos/ 

      Nueva Constitución I.E.D (Nueva Constitución I.E.D,Bogota:, 2017)
      Proyecto de investigación que se centra en construir una concepción pedagógica y curricular. teniendo en cuenta el modelo dialogante que reúne a las diferentes propuestas a fin de integrar al estudiante con un ser humano ...
    • El manejo de la información y la búsqueda de comprensión en el trabajo por proyectos interdisciplinarios / 

      Landínez G., Fanny Esperanza,; Segura, Dino de Jesús,; Corporación Escuela Pedagógica Experimental.; Grupo de Investigación Formación de Maestros (IDEP,Bogotá:, 2009.)
      El trabajo por proyectos, sin ser una novedad en la historia de la pedagogía, se constituye en una alternativa para la escuela y con ello para la sociedad. No se puede esperar el cambio de la sociedad para tener una nueva ...
    • El pedagogiar en la escuela de hoy : una propuesta de ensoñación curricular en el colegio Jorge Soto del Corral / 

      Murcía, María (grupo editorial Gaia,Bogotá:, 2002)
      Esta es una propuesta de investigación desde el ejercicio curricular del maestro, en la implementación de una pedagogía alternativa atenta a los cambios que plantea el devenir y educado a los niños para la vida.
    • ¿El puente está quebrado? - Trailer/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura CEI; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Boogtá:, 2012)
      Los vídeos "Historias de vida de maestros: diálogo entre generaciones" (2012) fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes nóveles denominada "¿El puente está quebrado?", a partir ...
    • ¿El puente está quebrado? : dibujándonos en blanco y negro/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura CEI; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Los vídeos "Historias de vida de maestros: diálogo entre generaciones" (2012) fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes nóveles denominada "¿El puente está quebrado?", a partir ...
    • ¿El puente está quebrado? : El Zucundú/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura CEI; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Los vídeos "Historias de vida de maestros: diálogo entre generaciones" (2012) fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes nóveles denominada "¿El puente está quebrado?", a partir ...
    • ¿El puente está quebrado? : Reciclando ando/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura CEI; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Los vídeos "Historias de vida de maestros: diálogo entre generaciones" (2012) fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes nóveles denominada "¿El puente está quebrado?", a partir ...
    • ¿El puente está quebrado? : Soy un anfibio/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura CEI; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Los vídeos "Historias de vida de maestros: diálogo entre generaciones" (2012) fueron producciones realizadas en el marco de la estrategia de acompañamiento a docentes nóveles denominada "¿El puente está quebrado?", a partir ...
    • El trabajo por proyectos de aula en la Escuela Pedagógica Experimental / 

      Segura, Dino de Jesús (Bogotá :, 1999.)
      El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la ...
    • Espacios de lectura en voz alta en los primeros grados/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2008)
      "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la ...
    • Estudios IDEP/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Estudios que se gestan desde los componentes del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP. Voces de Nancy Martínez, directora del IDEP; Paulo Molina, subdirector Académico del IDEP, Luisa ...
    • Experiencia educativa : ¿educación inclusiva o diversidad excluyente?/ 

      Colegio la Victoria I.E.D; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2017)
      Investigación que se centró en realizarla sistematización de la experiencia e inclusión en el Colegio la Victoria I.E.D entre el año 2007 al 2014 esto con la finalidad de poder identificar cómo ha sido la atención a la ...
    • Experiencias finalistas categoría investigación 2010/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2010)
      Habla sobre el fin que se busca con el premio a la investigación e innovación educativa 2010 teniendo en cuenta que, toda investigación personal o grupal de docentes y directivos docentes del sector oficial del distrito ...
    • Experinecias finalistas 2012/ 

      Colegio Silveria Espinosa de Rendón (Colegio Silveria Espinosa de Rendón,Bogotá:, 2012)
      El video muestra las diez experiencias finalistas en el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2012.