Resource Type
Now showing items 21-40 of 628
-
Aplicación de la metodología para la evaluación de impacto – MEI
(IDEP,Bogotá:, 2014.)El documento da cuenta de los resultados de la aplicación de la metodología de evaluación de impacto (MEI) durante el año 2014. Los proyectos seleccionados para ser evaluados en este año fueron: 1. "La sistematización como ... -
Aplicación de la multimedia en educación /
(INESPRO,Bogotá :, 1997)En el presente Informe se plantea instruir al docente en el uso de herramientas multimedia, propuesto por la Secretaría de Educación del Distrito Capital, dentro del proyecto "Fortalecimiento y universalización de la ... -
Aprendamos matemáticas con Mathemática : matemática de la señal /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1994)En el presente documento se propone crear una guía con gran variedad de problemas matemáticos, acompañados de orientaciones que ilustran al lector, y como deben ser transformados y planteados utilizando el software ... -
Apropiación de contenidos y consumo cultural y académico de los profesores del Distrito de Bogotá
(2019)Este estudio busca identificar y analizar los hábitos, canales de acceso, preferencias, barreras y formas de apropiación de contenidos culturales, académicos y científicos por parte de los docentes del sector público de ... -
Apropiación espacio-temporal por los jóvenes de Ciudad Bolivar /
(IDEP,Bogotá :, 1998)En el informe investigativo se elaboran contenidos acerca de los jóvenes de Ciudad Bolívar y su educación, donde, se plantea la necesidad de acercar la acción pedagógica sobre los elementos culturales juveniles, que actúan ... -
Aproximación a la investigación educativa y pedagógica producida en México /
(Universidad de La Sabana,[Bogotá] :, 2006)"Este documento hace parte de una lectura sobre la investigación educativa en México a partir de lo encontrado en el Centro de Estudios Educativos (CEE) durante una visita de seis semanas muestra una aproximación a lo que ... -
Aproximación multidiciplinar a las problemáticas sociales : una vía para mejorar la calidad del aprendizaje en ciencias sociales /
(Sociedad Colombiana de Pedagogía,Bogotá :, 1999)Esta investigación buscó la articulación de las diversas dimensiones utilizadas para analizar las representaciones sociales que confluyen en el acto pedagógico como son la información, el contenido del campo de representación ... -
Articulación de la Educación Media con la Educación Superior : caracterización de las tendencias, los modelos y las experiencias, en el plano internacional, nacional y local.Producto 5 : Documento para publicación : presentación del proceso y los resultados de la investigación. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012)Frente a los problemas de pobreza e inequidad, exclusión, falta de oportunidades sociales y educativas, y vulneración de los derechos de importantes sectores de la población infantil y juvenil del mundo y particularmente ... -
Aspectos de la práctica pedagógica relacionados con los resultados de la prueba censal de competencias básicas en el lenguaje y matemáticas : aplicadas al aparato escolar en el Distrito Capital /
(Corpoeducación,Bogotá :, 1999)El supuesto inicial de la investigación señala que el enfoque y la concepción de lectura, escritura y matemáticas que manejan los docentes, determina un cierto grado de manejo que se expresa en su metodología y se hace ... -
Aspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escolares de Santa fe de Bogotá /
(IDEP,Bogotá :, 1998)Este estudio considera la interrelación entre factores nutricionales y aspectos del proceso de socialización y el aprendizaje basada en dos fuentes: 1. Revisión bibliográfica de la problemática de investigación y 2. ... -
Aula intercultural proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera a partir de una area curricular integrada en educación media /
(Ced Alberto LLeras Camargo,Bogotá :, 1999)El proyecto presenta una propuesta práctica que identifíca los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprenidzaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto LLeras Camargo, dentro de los objetivos planteados ... -
Balance académico-político foro educativo Distrital 2005 : la ciudad y las políticas educativas. Tendencias, continuidades, discontinuidades, tenciones y contradicciones de la política educativa de la ciudad /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Esta investigación hace un balance académico y político del Foro Educativo Distrital 2005. El Foro Educativo fue concebido como proceso participativo de socialización, apropiación y deliberación de las políticas educativas ... -
Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ... -
Barrios unidos en defensa del recurso hídrico /
([s.n.],Bogotá :, 1998)Esta investigación da cuenta de las estrategias y alternativas aplicadas para concientizar y sensibilizar a la comunidad educativa del Centro Obrero Unión Social sobre la importancia del uso adecuado del recurso hídrico, ... -
Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana /
(Colegio Distrital Anastasio Girardot,Bogotá :, 2001)La visión de lo urbano en su relación con lo educativo muestra una riqueza inmensa y un enorme potencial para explorar, que la escuela ignora y desaprovecha. Lo urbano y lo interdisciplinario son temas provocadores y ... -
Búsqueda especializada por Internet:educación y ciudad, formación a docentes, investigación educativa, desarrollo pedagógico en la WWW
(IDEP,Bogotá :, 1997)Este informe hace una breve introducción a Internet, describe detalladamente cómo hacer busquedas especializadas en Internet, los posibles errores en dichas búsquedas y cómo resolverlos. Además se recopila y hace una ... -
Caminar aprender musicar : estudio de las rutas pedagógicas en el área de música en los colegios distritales de educación básica de Bogotá /
(IDEP,Bogotá :, 2005)Este informe recoge y analiza los resultados de la investigación: selección de los grupos escolares participantes, visitas a las diversas instituciones, diseño y desarrollo de entrevistas a docentes, estudiantes y directivos ... -
Caracterización curricular: qué piensan y qué hacen las y los maestros en el aula hoy
(2023)Investigación mixta que combinó el estudio de caso colectivo – individual para caracterizar, en la situación actual, la diversidad de concepciones del Currículo en las prácticas docentes de cinco IED de Bogotá, en la que ... -
Caracterización de docentes del sector público de Bogotá - 2009. /
((s.n.),Bogotá:, 2010)Para obtener información actualizada y confiable sobre los temas abordados en este estudio, se diseñaron y utilizaron dos instrumentos: 1) Grupos focales con rectores y coordinadores de colegios, docentes de primaria y ... -
Caracterización de experiencias STEM en colegios públicos de Bogotá
(2023)STEM es un enfoque educativo que permite integrar las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera instruccional e interdisciplinaria. En este contexto, se propone responder a la pregunta de ...