Listar por título
Mostrando ítems 2053-2072 de 2429
-
Reconocimiento del entorno : Localidad 9 en relación con otros sectores de Santafe de Bogotá/
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Este documento describe una estrategia práctica para la enseñanza de la geografía en el Colegio Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de la Localidad de Fontibón, con la cual se busca ampliar y facilitar la comprensión ... -
Reconstrucción de la memoria educativa y pedagógica : Colegio Salesiano León XIII y Escuela Industrial de Cundinamarca /
(IDEP,Bogotá:, 2007)El principal objetivo de esta investigación fue reconstruir la memoria educativa y pedagógica de dos colegios de una larga trayectoria y un significado educativo en Bogotá: El Colegio Salesiano León XIII y la Casa de Joven ... -
Reconstrucción de la memoria educativa y pedagógica de los Colegios General Santander y Técnico República de Guatemama /
(IDEP,Bogotá:, 2009)La memoria pedagógica y educativa reconstruida desde los recuerdos y olvidos de generaciones completas que imprimen identidad en las instituciones educativas General Santander y Técnico República de Guatemala, permite que ... -
Reconstrucción de la memoria educativa y pedagógica del IED Vista Bella e Instituto Torca /
(IDEP,Bogotá:, 2007)La memoria educativa y pedagógica como elemento que reconstruye el sentido de la escuela, es la recopilación de una investigación desarrollada en dos instituciones educativas ubicadas en la Localidad de Suba y Localidad ... -
Reconstrucción de memoria educativa y pedagógica : Colegio Simón Rodríguez - Sede A y Colegio IED Nuevo Horizonte - Sede C /
(IDEP,Bogotá:, 2007)Reconstruir la memoria educativa y pedagógica de una institución, desde una temática, como es lo expuesto en este trabajo, conlleva ahondar más allá de lo preestablecido. Por primea vez, cobran importancia tres cosas: los ... -
Reconstrucción de memoria educativa y pedagógica. Colegios Simón Rodríguez- Sede A, Colegio IED Nuevo Horizonte Sede C
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico-IDEP,Bogotá:, 2007)Realizar procesos de reconstrucción de memoria educativa y pedagógica, a partir de análisis críticos a la información recolectada, con la participación de la comunidad educativa para dar a conocer la historia, el origen y ... -
El recreo narrativo : historias de niños para niños
(2020)El recreo narrativo recoge los poemas, historias y pinturas de 15 estudiantes que decidieron usar su cuaderno como espacio para escapar de la rutina del salón de clases. Para nosotros los editores de esta revista, esto ... -
Recuperación de las memorias educativas y pedagógicas de los Colegios Manuel Elkin Patarroyo y Tejares /
(OEI; IDEP,Bogotá:, 2007)El presente documento puede entenderse básicamente como el resultado de un interesante y productivo proceso de investigación sobre las memorias pedagógicas y educativas de las Instituciones Educativas Distritales Tejares ... -
Recuperación de memoria histórica : 1. El Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas - Localidad Engativa 2. La Institución Educativa Distrital La Merced - Localidad de Puente Aranda /
(IDEP,Bogotá:, 2007)El propósito de la presente investigación hizo hincapié en el develamiento de las prácticas educativas y pedagógicas cotidianas, y el de las tensiones que constituían y producían la identidad subjetiva e institucional de ... -
Recuperación histórica de la memoría de tres instituciones educativas en la localiodad de Usaquén : IED. Divino Maestro, Colegio Santo Angel, IED. Usaquén /
(IDEP,Bogotá :, 2006)En este informe se da a conocer la historia de tres instituciones educativas de la Localidad de Usaquén. La recuperación de la memoria de estas instituciones implicó analizar las siguientes categorias: cobertura y atención ... -
Red de docentes investigadores restrepistas
(Fundación Universitaria CAFAM, 2023) -
Red de protección escolar en Ciudad Bolívar y San Cristóbal /
(IDEP,Bogotá:, 2011)La serie de videos Bogotá libro abierto muestra experiencias innovadoras pedagógicas y educacionales, foros de medición y evaluación de la educación en instituciones educativas, prácticas y demandas de la educación, derechos ... -
Red escuela familia/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)Se apropia de los medios como parte de los procesos de aprendizaje desde la transversalidad curricular. Destaca la participación de los padres y de los estudiantes en la construcción de ambientes colaborativos y dialógicos, ...