Listar por título
Mostrando ítems 2118-2137 de 2428
-
Resultados de la aplicación del Sistema de seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares -SISPED-, fase 4
(2019)El presente documento expone el proceso y los principales resultados de la cuarta fase del Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los contextos escolares - SISPED. Esta cuarta fase consolida los marcos ... -
Resultados de la aplicación del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares SISPED :
(2018-01-01)El documento recoge los hallazgos principales de la indagación con fuentes primarias y secundarias sobre las vivencias y experiencias de los sujetos escolares en torno a las acciones de política publica educativa de la ... -
Resultados de la evaluación de impacto (MEI) al proyecto: “La escuela y la ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes de la ciudad de Bogotá
(IDEP,Bogotá:, 2017)Desarrollar un estudio que aporte a la construcción de conocimiento situado en educación y pedagogía brindando una visión critica de los derechos de los niños, las niñas, y los jóvenes en experiencias institucionales ... -
Resultados de la evaluación de los colegios públicos distritales : 2009 /
(IDEP,Bogotá:, 2009)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, y lo Secretaria de Educación del Distrito han unido esfuerzos para realizar una investigación sobre los colegios publicas distritales que ... -
Resultados de la primera aplicación del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SISPED-, Fase 2
(IDEP,Bogotá:, 2017)El presente documento presenta los resultados del pilotaje del Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares SISPED realizado en el año 2017. El informe esta organizado en cinco (5) ... -
El retorno a las aulas en Bogotá: gradual, progresivo y seguro
(2020)Uno de los tantos efectos implícitos en las medidas tomadas con ocasión de la pandemia, ha sido el cierre mundial de las escuelas, que ha suscitado debates en torno a las opciones del regreso al aula. En el marco de ... -
Ritos de iniciación y transición : rituales cotidianos y ceremonias en la escuela /
([s.n.],Bogotá :, 1997)Este informe explora la función que cumple el ritual en la vida social y parte de algunos supuestos según los cuales la vasta red de relaciones propia de las sociedades modernas, constituye una especie de superestructura ... -
La robótica en la escuela : los Sumapabots y Jukumari. Bitácora de un itinerario.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2019)Los dispositivos del robot pueden ser explicados desde las teorías físicas; por ejemplo, la relación de los piñones puede multiplicar el torque o la velocidad de giro del mecanismo motorizado. Por tratarse de una actividad ... -
Rol e imagen del maestro : el profe es una nota /
(IDEP,Bogotá:, 1999)Este documento trata sobre la imagen que muestran y maneajan los docentes, lo cual nos puede a llevar a límites complejos y difíciles de abarcar, puesto que cada docente maneja su propia identidad y su función dentro de ... -
Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital /
([s.n.],Bogotá :, 1997)Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica ... -
Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
([s.n.],Bogotá :, 1998)Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ... -
Ruta de institucionalización de procesos de inclusión y protección de la niñez en situación de desplazamiento. /Contrato 141 de 2011 Informe final.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011.)El propósito de esta ruta se centra en problematizar la existencia de un fenómeno social y dramático como el desplazamiento forzado por la violencia en las instituciones escolares, hacerlo visible en su cotidianidad, en ... -
Rutas divergentes : desarrollo valorativo como horizonte de sentido /
(IDEP,Bogotá:, 2002)En esta cartilla se tratan temas relacionados con la formación moral de la autonomía de la persona y su capacidad de construir una sociedad sobre la base de impulsar los procesos de razonamiento, sensibilización y formación ... -
Rutas pedagógicas de la educación artística en Bogotá /
(Alcaldía Mayor,Bogotá:, 2007)En el ámbito de la Educación Artística existe un interésacentuando desde los diferentes dominios del arte que conforman el cuerpo del saber disciplinar para esta área, considerada fundamental dentro de los currículos ... -
Rutas pedagógicas de la historia en la educación básica de Bogotá /
(Universidad Nacional de Colombia. Programa RED e Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedegógico (IDEP),Bogotá:, 2004)El libro presenta una lectura de los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones aducativas de la capital.Esta ...