• Ciudad educadora : experiencias nacionales e internacionales / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      Las ciudades educadoras constituye ese documento, el nexo común y un compromiso entre las ciudades pertenecientes a la asociación internacional de ciudades educadoras. También representa y significa un gran marco de actuación ...
    • Ciudad Victoria una utopía realizable / 

      Álvarez Rodríguez, Vito Alessio; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Ciudad Victoria, ciudad cultural y educadora ha sido llamada la atenas de tamaulipas con una similitud asombrosa a su capital colombiana la atenas de sudamérica.
    • Ciudad y escritura : Bogotá la ciudad de los ciudadanos / 

      Silva, Armando; SecretarÍa de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Un tema tratado por el profesor Armando Silva de escritura y ciudad Bogotá la ciudad de los ciudadanos.
    • Ciudad y singularidad juvenil / 

      López Castaño, Martha; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      La pregunta por lo juvenil cada día cobra más relevancia, no sólo porque los diferentes medios de comunicación la hacen visible para sus propósitos comerciales y de consumo sino porque lo juvenil también es pensado desde ...
    • Ciudad, educación y escuela : relaciones y acciones en la ciudad educadora / 

      Moncada, Ramón; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      La ciudad es una creación humana, esto significa que si es una creación humana lo que hay en la ciudad ha sido resultado del proyecto de los humanos o las personas hemos puesto o dejado en la ciudad. Habiendo una conexión ...
    • Ciudadanía y convivencia : un espacio de reflexión desde la educación y la pedagogía. Memorias del Seminario Internacional / 

      Martínez Álvarez, Nancy; Molina Bolívar, Paulo Alberto; Prada Romero, Diana María; Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Editorial jotamar,Bogotá:, 2013)
      Este libro recoge las memorias del Seminario Internacional "Ciudadanía y convivencia: un espacio de reflexión desde la educación y al pedagogía" realizado por el Instituto para la investigación Educativa y el desarrollo ...
    • Ciudades educadoras una apuesta insoslayable / 

      Figueras, Pilar; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Pilar Figueras: Ciudades educadoras una apuesta insoslayable. Trata la comprensión, la importancia de la ciudad y lo que que representa para el ciudadano.
    • Colegio Jaime Garzón : una propuesta para la comprensión de las ciencias sociales / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2003)
      "Investigar, interpretar y actuar desde el saber social: una propuesta para la comprensión de las ciencias sociales" fue un proyecto realizado en el Colegio Jaime Garzón IED.
    • Competencias TIC docentes. Maestros digitales, maestros del nuevo milenio 

      Gómez Jaime, Luis Alberto (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022)
    • Componente : Escuela, pedagógica y curricular.Proyecto : valoración y abordaje de procesos de desarrollo, aprendizaje y sus dificultades. / 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Una serie de documentos en los que se establece diversos temas de proyectos como la realización de convocatorias, lineamientos, resultados, participantes, caracterización ente otros.
    • Una comunidad de saber con-sentido pedagógico. Experiencia de la Red de Instituciones por la Evaluación: avances, proyecciones, desafíos y recomendaciones 

      Buitrago G., Martha Isabel; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Fajardo M., Ximena; García C., Wilson Fernando; Gómez C., Carmen Alicia; Gómez G., Irma Constanza; González V., Nubia Esperanza; Gordillo, M., Laura; Martínez A., Nancy; Pineda C., Luz Stella; Piñeros U., Mery Stella; Reyes T., Celso Gustavo; Rivas J., Johana; Robayo B., Bety Cecilia; Rodríguez, Claudia Yanneth; Rozo Á., Diana Astrid; Torres O., Diana Constanza; Vargas A., Zayra Josefina (Espiral Asociados S.A.S, 2019)
      Esta publicación tiene como propósito compartir los avances logrados por la RIE durante sus dos años de funcionamiento. Constituye un material para la reflexión sobre lo que hacen los maestros y maestras de la ciudad ...
    • Comunidades de indagación : una propuesta para la escuela / 

      Colegio del Santo Ángel; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2000)
      El video hace parte del contrato 029 de 2000 respondiendo a la convocatoria del IDEP 01 de 2000. La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas . En el video se cuestiona por qué los ...
    • Conferencia de Clausura/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      Conferencia de Clausura II Seminario Latinoamericano "Maestras y maestros hoy: claves para una educación diversa y humana. Exposición de Elza Fonseca Falkembach (Brasil). Debate en América Latina sobre el conocimiento en ...
    • Conozcamos, analicemos y construyamos máquinas / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2003)
      Propuesta de innovación, cuya finalidad es mejorar la competencia crítica y analítica frente a los desarrollos tecnológicos y sus implicaciones en la ciencia y la sociedad, favoreciendo las actividades escolares con las ...
    • Construcción de territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. 

      Martínez Hincapié, Carlos Eduardo; Pérez Gómez, Clara Inés; Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Rincón Ocampo, Edward Fabian; Rodríguez Luna, María Elvira; Lozano Riveros, Martha; Hernández Ordóñez, Nidia Johana; Useche Aldana, Oscar; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      El informe presenta en su capítulo inicial la caracterización a partir de la identificación de redes y/o colectivos de docentes participantes en la estrategia de cualificación. Un segundo apartado da cuenta de la estrategia ...
    • Construir ciudad y ciudadanía : para una Bogotá sin indiferencia tributaria, diagnostico de calidad de vida / 

      Institución Educativa Distrital Brasilia Bosa; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2004)
      "Construir ciudad y ciudadanía: alternativa pedagógica para una cultura de la tributación" es un proyecto institucional de la IED Brasilia Bosa que promueve, la participación, el liderazgo y la responsabilidad social de ...
    • Contramemorias de ruptura de género en el trabajo expresivo en el colegio Julio Garavito Armero / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2009)
      Experiencia pedagógica realizada durante el año 2009. Hace parte del proyecto de sistematización "contramemorias de género en el trabajo expresivo en el Julio Garavito Armero"
    • Conversatorio : Comprender cómo se aprende / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      La coordinadora del Componente de Formación Docente del IDEP, Alba Nelly Gutiérrez y los investigadores Elsa Gatti (Paraguay) y Jaime Parra (Colombia) dialogan acerca de la importancia de reflexionar como maestro y maestra.
    • Conversatorio : disponer escuelas y ciudad para los saberes de la vida/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      El asesor de la dirección del IDEP, Jorge Orlando Castro y la investigadora ecuatoriana Carla Estrella, comparten reflexiones en torno a la importancia de disponer escuelas y ciudad para los saberes de la vida.
    • Conversatorio : asumir la educación como derecho de las personas / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      El asesor de la dirección del IDEP, Fernado Rincón y el investigador argentino, Horacio Ferreira, plantean diferentes elementos claves para asumir la educación como derecho de las personas.