Listar por tema "Educación"
Mostrando ítems 41-60 de 86
-
Imágenes, reflexiones y conversaciones : informe final del proyecto de investigación - acción - participación "Cartografía social para la construccion de un nuevo proyecto pedagógico" /
(El centro,Bogotá :, 2000)La investigación se fundamenta en realizar la exploración, el reconocimiento y la comprensión del campo del CED la Concordia, madurar y ampliar y consolidar el Programa, Interinstitucional cátedra Candelaria. De igual forma ... -
Informe final del estudio de seguimiento y evaluación del impacto de los materiales de la Caja de Herramientas Vida Maestro para la formación permanente de docentes en Bogotà, Distrito Capital /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 2000)El informe presenta los aspectos conceptuales y metodológicos que orientaron la investigación y reflexiones sobre el significado del proyecto para las relaciones Comunicación/Educación, la formación de docentes y la formación ... -
La ecoternura y el conocimiento de sí mismo. Grado Sexto /
(Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ... -
La educación en la Santa Fe colonial /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Durante la época de la Colonia, la universidad jugó un papel clave dentro de la jerarquizada y segregacionista sociedad de la época. El acceso a ella fue privilegio exclusivo de la “República de españoles americanos”, ... -
La educación pública en Colombia 1845-1875 : libertad de enseñanza y adopción de Pestalozzi en Bogotá/
(IDEP ; Universidad de Antioquia,Bogotá:, 1998)Este documento da un enfoque que recoge la articulación entre los hechos sociales y la inferioridad de la escuela a través de la noción práctica pedagógica, que permite integrar, en un solo objeto el análisis de aspectos ... -
La organización : una mirada para considerar la realidad como construcción dinámica /
(Corporación Escuela Pedagógica Experimental,Bogotá:, 2000)Con el animo de contribuir al enriquecimiento del entramado de relaciones e interrelaciones que constituye el tejido escolar de las Escuelas en cuanto a la construcción de ambientes democráticos de producción de conocimiento, ... -
La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Conocida como el Plan Zerda, la reforma educativa que se adelantó en Colombia a finales del siglo XIX se inscribió en el contexto de las reformas del movimiento de la Regeneración implementadas por Rafael Núñez y Miguel ... -
Las necesidades humanas, la comunicación y yo. Grado Segundo /
(Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ... -
Lineamientos generales : para la formulación de programas de formación permanente de docentes.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1996) -
Los conflictos desde la comunicación no verbal y el deseo de un ambiente sano. Grado Séptimo /
(Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ... -
"¿los cuentos y las noticias no son iguales?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso diferencias entre cuentos y noticias, analizando la diversidad de la información para resolver una serie ... -
Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /
(Universidad Pedagógica Nacional, Instituto para la Investigación Educactiva y el Desarrollo Pedagógico,Bogotá:, 2007)El primer cuestionamiento al cual aboca el libro es a indagar por el funcionamiento de la noción misma de condición, es decir, a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de condición social de los maestros: ¿En qué ... -
Maestros y maestras que inspiran : educación y arte
(2020)El Seminario Internacional de Educación «Maestros y maestras que inspiran», organizado por el IDEP, llevó a cabo su cuarto encuentro el día 20 de agosto de 2020. El conferencista invitado fue el maestro español Xuxo Ruiz, ... -
Maestros y maestras que inspiran : inclusión educativa
(2020)El Seminario Internacional de Educación «Maestros y maestras que inspiran», organizado por el IDEP, llevó a cabo su tercer encuentro el 18 de julio de 2020. El tema central fue la inclusión educativa. En este encuentro, ... -
Manuales de convivencia y formación de la autonomía moral
(2021)La escuela es una expresión de la sociedad cambiante de la que hace parte y replica, a diferentes escalas, la práctica de acciones discriminatorias y violentas. De allí que se vuelva inevitable la discusión del tema de la ... -
La marca indeleble de género : un insumo pedagógico para la escuela
(2019)La marca indeleble de género: un insumo pedagógico para la escuela, es una cartografía de un proceso colectivo donde maestras y maestros entretejen esfuerzos y sueños por la equidad de género en la educación, más allá del ... -
Me identifico como persona. Grado Transición
(Instituto para la Investigación Educativo y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del instituto para la investigación educativa y el ... -
Me quiero y me relaciono con el entorno. Grado Primero /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ... -
Mediar y solucionar. Grado Octavo /
(Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el ... -
Mi proyecto de investigación como generador de conocimiento y propuesta de cambio. Grado Once /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del instituto para la investigación educativa y el ...