Listar por título
Mostrando ítems 594-613 de 2429
-
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido:Informe final proyecto
(IDEP,Bogotá :, 2001)Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente ... -
Desarrollo y aprendizaje en el ciclo inicial: Valoración y abordaje pedagógico:Una reflexión a partir de la experiencia
(Subdirección Imprenta Distrital,Bogotá:, 2015)Esta publicación de cuenta del proceso de formación y acompañamiento desplegada por el IDEP en los últimos años con el fin de contribuir al mejoramiento de los procesos pedagógicos del ciclo inicial, Dada la incidencia de ... -
Desconfianza, civilidad y estética : b las prácticas formativas estatales por fuera de la escuela en Bogotá, 1994-2003 /
(Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas; Alcaldia Mayor de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,Bogotá:, 2007)Esta es una investigación sobre la experiencia formativa que ha vivido bogotá, durante las alcaldías Maockus-Peñalosa-Mockus, que estuviera a la altura de esa experiencia! este libro es una mirada a profundidad- atenta y ... -
Descubriendo niños escritoresinvestigación sobre la construcción de textos literarios /
(IDEP ; SED,Bogotá:, 1997)Esta obra refleja la posibilidad que tienen los maestros de recuperar su propia palabra y al mismo tiempo, crear el ambiente educativo y las condiciones para que los niños puedan manifestar su imaginación a través de ... -
Desde la otra cara de la moneda en la investigación educativa : métodos cualitativos y análisis documental en la práctica /
(IDEP,Bogotá:, 2017)Este libro presenta una serie de experiencias de investigación que ilustran estas aproximaciones metodológicas en la práctica. Pretende mostrar el cómo de los distintos estudios y ejercicios investigativos más que los ... -
Determinantes de la relación Maestro-Alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo /
(Universidad de los Andes,Bogotá:, 1998)La presente investigación tuvo por objeto estudiar los determinantes de la relación maestro-alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo.Uno de los mayores problemas por los que ... -
Diagnostico del sistema de evaluación en el Distrito Capital /
([s.n.],Bogotá :, 1997)El presente informe de investigación se divide en tres partes, la primera presenta los elementos contextuales para la aproximación al diagnostico del sistema de evaluación educativa en el Distrito Capital y los resultados ... -
Diagnóstico sobre el nivel de representaciones espaciales de los estudiantes el grado sexto del C.E.D. la Belleza /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Esta investigación identifica el nivel de representaciones espaciales de los estudiantes del grado sexto en el CED la Belleza, se hace énfasis en la percepción, las vivencias y representaciones del espacio de los alumnos, ... -
Diagnóstico sobre la incidencia del desplazamiento en la escuela de Usme /
(Siembra,Bogotá :, 1999)Esta investigación analiza y describe el fenómeno del desplazamiento en Colombia y su incidencia en la escuelas de la localidad de Usme.Se realizaron entrevistas a 25 padres de familia en condición de desplazados para ... -
Diario de maestros /
(Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)Es una estrategia que muestra a la escuela como un lugar encantado del mundo. El maestro sera capaz de ser el investigador de su propio entorno, siendo un agente de educación. Los maestros se constituyen en instrumentos ... -
Diario de maestros y maestras : Palabras tomadas
(Rasgo y ColorBogotá:, 2015)Adentrarse en la lectura del Diario de Maestros, es hacer una inmersión en el alma de 26 maestras y maestros que se dieron la oportunidad de mirarse por dentro, a la luz de los derechos de niñas, niños y jóvenes, el rol ... -
Diálogos con las facultades de educación /
(IDEP,Bogotá :, 1999)Este documento presenta las labores que en el año 1999 el IDEP desarrolló con el fin de dar a conocer los resultados de las líneas de acción en que está comprometido el Instituto. -
Diálogos entre filosofía - saber ancestral - danza : reflexiones sobre una experiencia educativa/
(Colegio Delia Zapata Olivella I.E.D.,Bogotá:, 2017)Es un proyecto que inició en el 2013 es un proyecto en el que se vincula los componentes del saber ancestral aproximándose a un hito y de esta manera se genere una reflexión filosófica de ese mito, una vez hecho esta ...