• Estudio : Maestros, maestras y derechos de la niñez. Componente Cualificación Docente. / 

      García Ramírez, Diego; Bustamante Ramírez, Andrea Josefina; Corporación Universitaria Minuto de Dios (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Corporación Universitaria Minuto de Dios,Bogotá:, 2015)
      El presente informe final recopila el proceso de sistematización y cualificación docente realizado con maestros y maestras del distrito en torno al tema de los derechos de la niñez. El documento presenta una conceptualización ...
    • Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. / 

      Duarte Agudelo, Nohora Patricia; García Pabón, Alba Inés; Osorio Villada, Andrea; Gutiérrez Calvo, Alba Nelly (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco ...
    • Estudio comparado sobre modelos flexibles en educación 

      Gómez Muñoz, Delvi; Cortés, Ruth Amanda; Diaz, Alexandra; Narváez, María Victoria (2021)
      Este documento da cuenta de una investigación de naturaleza cualitativa centrada en la metodología de estudios de caso que compara el modelo educativo flexible implementado en el INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE ...
    • Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados 

      Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal]; Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador]; Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador]; Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora]; Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] (2018-01-01)
      "En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve ...
    • Estudio de cualificación docente. Experiencias de innovación educativa en el Distrito Capital 

      Bustamante Ramírez, Andrea Josefina; López Camacho, Adriana; Nieto Molina, Juan Felipe; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      Finalmente, y en respuesta a las proyecciones del proyecto estratégico, el siguiente informe (correspondiente a los contratos 049 y 050 de 2016) presenta los siguientes apartados: 1. Contextualización de las experiencias ...
    • Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz 

      Carranza Franco, Francy [Investigadora principal]; Acuña, Edna Jeannette [Investigadora]; Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador]; Cortés Salamanca, Rafael [Rector]; Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora]; Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora]; Gonzalez, Fernando [Investigador]; Gonzalez, Mireya [Investigadora]; Niño Castiblanco, Edwin [Investigadora]; Prada Rojas, Myriam [Investigadora]; Rivera, Julián [Investigador]; Zabala, Pablo [Investigador] (2018-01-01)
      Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres ...
    • Estudio de percepción sobre Aula Urbana Dial / 

      Gómez Ospina, Miguel ([s.n.],Bogotá :, 2005)
      Este informe da cuenta de la investigación que se hizo con el fin de mejorar la calidad del contenido del "Magazín Aula Urbana Dial": se describen los resultados sobre la percepción que tienen de este programa radial los ...
    • Estudio de transferibilidad del Gimnasio Moderno al colegio en concesión Gimnasio Sabio Caldas. 

      Galvis Pérez, Raúl Alberto [Asesor - Supervisor]; Bastos Jiménez, Antonio [Investigador]; Meneses, Salomón [Investigador]; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2010)
    • Estudio del precálculo mediado por la tecnología portatil / 

      Rojas de Cobo, Rosa Alicia (Universidad de los Andes,Bogotá :, 2001)
      El presente informe académico, dirigido a docentes e investigadores, da cuenta de todas las fases de desarrollo de la innovación en la enseñanza de las matemáticas y de los aportes significativos de la misma. La innovación ...
    • Estudio del Premio a la investigación e Innovación educativa : Aportes a la conceptualización y evaluación 

      Manrique Lagos, Adry [Investigadora]; Edwin Ferley Ortiz Morales [Supervisor] (2019-01-01)
      El documento que se presenta es el informe final del proceso de acompañamiento al desarrollo del Premio de investigación e Innovación educativa desarrollado por el IDEP en el marco de los Contratos 60 y 100 de 2018 .Los ...
    • Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial / 

      Páez Mendieta, Luz Maribel; Cano Ramírez, Rafael Andrés; Castro Rojas, Adriana Lucía; Dimaté Castellanos, Patricia; Molano Vargas, Adriana Carolina (2017)
      El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa ...
    • Estudio en gestión y organización escolar. / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Maestría en investigación social interdisciplinaria (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2013.)
      El proceso de sistematización propuesto desde la maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, se orienta a la difusión de innovaciones pedagógicas enmarcadas en un conocimiento crítico y en metodologías que permiten ...
    • Estudio en investigaciones e innovaciones. /Contrato 038 de 2013. 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Carrillo, Claudia; Hernández, Nadia Johanna (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2013)
      El siguiente informe presenta los aspectos encontrados en el acompañamiento a 13 colegios de la ciudad de Bogotá en el Estudio en investigación e innovación. Los colegios participaron en una convocatoria cuyas temáticas ...
    • Estudio en liderazgo, participación y gestión en la escuela. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Maestría en investigación social interdisciplinaria (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      El informe que se presenta en este documento da cuenta de la investigación realizada entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ...
    • Estudio en saberes y mediaciones en torno a la relación escuela y familia. / 

      Astuy, Annabel; Cabrera, Victoria Eugenia; Docal, María del Carmen; Moreno, Iván Dario (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá, 2014)
      La importancia de la familia y su contribución al desarrollo integral de las personas es indiscutible, el apoyo que brinden las redes familiares es determinante en todos los procesos para el crecimiento y fortalecimiento ...
    • Estudio etnobotánico de algunas especies del barrio Los Andes de Bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad / 

      Fajardo, Cenaida (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      La investigación y la innovación implicadas en este estudio abren las vías para acercarse al fin máximo que toda institución escolar busca: brindar una educación de calidad con base en el desarrollo de habilidades y ...
    • Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto. Informe final 

      Acero, Ana María; Mojica, Claudia; Martínez Morales, Edgar Mauricio; Pinilla Suárez, Héctor Orlando; Ortiz Jiménez, José Guillermo; Villarraga, Margarita; Ramírez Garzón, María Isabel; Hernández Viasús, Marisol; Moreno F., Miguel F.; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá (Colombia):, 2017)
      La “Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto” permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular ...
    • Estudio general con desarrollo temáticos para recomendaciones a la política educativa. Fase II. Jornada escolar y realización delos fines de la educación en estudiantes colombianos. Componente : Educación y políticas públicas. / 

      Martínez, Nancy; Molina Bolívar, Paulo Alberto; Rosero Navarrete, Julían Davíd; Vives Hurtado, Martha Patricia (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- establecimiento público de Bogotá D.C. realizó en 2014 un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los ...
    • Estudio IDEP RED : Informe Final. / 

      Guarnizo, Claudia Marcela; Peña Rodriguez, Miguel Angel (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      La redes de maestros son de interés, razón que ha motivado su presencia como objeto de estudio de diversas etapas en que el instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP lo ha ubicado en el ...
    • Estudio sobre ambientes de aprendizaje y sus mediaciones en la escuela 

      Zea Silva, Liced Angélica; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Universidad Nacional de Colombia,Bogotá (colombia):, 2016)
      Construcciones teóricas de diferentes autores sobre ambientes de aprendizaje y mediaciones. Retoman los documentos oficiales publicados por la Secretaria de Educación del Distrito (SED), donde se muestra el interés por ...