• Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz 

      Carranza Franco, Francy [Investigadora principal]; Acuña, Edna Jeannette [Investigadora]; Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador]; Cortés Salamanca, Rafael [Rector]; Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora]; Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora]; Gonzalez, Fernando [Investigador]; Gonzalez, Mireya [Investigadora]; Niño Castiblanco, Edwin [Investigadora]; Prada Rojas, Myriam [Investigadora]; Rivera, Julián [Investigador]; Zabala, Pablo [Investigador] (2018-01-01)
      Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres ...
    • Estudio de percepción sobre Aula Urbana Dial / 

      Gómez Ospina, Miguel ([s.n.],Bogotá :, 2005)
      Este informe da cuenta de la investigación que se hizo con el fin de mejorar la calidad del contenido del "Magazín Aula Urbana Dial": se describen los resultados sobre la percepción que tienen de este programa radial los ...
    • Estudio de transferibilidad del Gimnasio Moderno al colegio en concesión Gimnasio Sabio Caldas. 

      Galvis Pérez, Raúl Alberto [Asesor - Supervisor]; Bastos Jiménez, Antonio [Investigador]; Meneses, Salomón [Investigador]; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2010)
    • Estudio del precálculo mediado por la tecnología portatil / 

      Rojas de Cobo, Rosa Alicia (Universidad de los Andes,Bogotá :, 2001)
      El presente informe académico, dirigido a docentes e investigadores, da cuenta de todas las fases de desarrollo de la innovación en la enseñanza de las matemáticas y de los aportes significativos de la misma. La innovación ...
    • Estudio del Premio a la investigación e Innovación educativa : Aportes a la conceptualización y evaluación 

      Manrique Lagos, Adry [Investigadora]; Edwin Ferley Ortiz Morales [Supervisor] (2019-01-01)
      El documento que se presenta es el informe final del proceso de acompañamiento al desarrollo del Premio de investigación e Innovación educativa desarrollado por el IDEP en el marco de los Contratos 60 y 100 de 2018 .Los ...
    • Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial / 

      Páez Mendieta, Luz Maribel; Cano Ramírez, Rafael Andrés; Castro Rojas, Adriana Lucía; Dimaté Castellanos, Patricia; Molano Vargas, Adriana Carolina (2017)
      El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa ...
    • Estudio en gestión y organización escolar. / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Maestría en investigación social interdisciplinaria (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2013.)
      El proceso de sistematización propuesto desde la maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, se orienta a la difusión de innovaciones pedagógicas enmarcadas en un conocimiento crítico y en metodologías que permiten ...
    • Estudio en investigaciones e innovaciones. /Contrato 038 de 2013. 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Carrillo, Claudia; Hernández, Nadia Johanna (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2013)
      El siguiente informe presenta los aspectos encontrados en el acompañamiento a 13 colegios de la ciudad de Bogotá en el Estudio en investigación e innovación. Los colegios participaron en una convocatoria cuyas temáticas ...
    • Estudio en liderazgo, participación y gestión en la escuela. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Maestría en investigación social interdisciplinaria (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      El informe que se presenta en este documento da cuenta de la investigación realizada entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ...
    • Estudio en saberes y mediaciones en torno a la relación escuela y familia. / 

      Astuy, Annabel; Cabrera, Victoria Eugenia; Docal, María del Carmen; Moreno, Iván Dario (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá, 2014)
      La importancia de la familia y su contribución al desarrollo integral de las personas es indiscutible, el apoyo que brinden las redes familiares es determinante en todos los procesos para el crecimiento y fortalecimiento ...
    • Estudio etnobotánico de algunas especies del barrio Los Andes de Bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad / 

      Fajardo, Cenaida (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      La investigación y la innovación implicadas en este estudio abren las vías para acercarse al fin máximo que toda institución escolar busca: brindar una educación de calidad con base en el desarrollo de habilidades y ...
    • Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto. Informe final 

      Acero, Ana María; Mojica, Claudia; Martínez Morales, Edgar Mauricio; Pinilla Suárez, Héctor Orlando; Ortiz Jiménez, José Guillermo; Villarraga, Margarita; Ramírez Garzón, María Isabel; Hernández Viasús, Marisol; Moreno F., Miguel F.; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá (Colombia):, 2017)
      La “Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto” permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular ...
    • Estudio general con desarrollo temáticos para recomendaciones a la política educativa. Fase II. Jornada escolar y realización delos fines de la educación en estudiantes colombianos. Componente : Educación y políticas públicas. / 

      Martínez, Nancy; Molina Bolívar, Paulo Alberto; Rosero Navarrete, Julían Davíd; Vives Hurtado, Martha Patricia (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- establecimiento público de Bogotá D.C. realizó en 2014 un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los ...
    • Estudio IDEP RED : Informe Final. / 

      Guarnizo, Claudia Marcela; Peña Rodriguez, Miguel Angel (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      La redes de maestros son de interés, razón que ha motivado su presencia como objeto de estudio de diversas etapas en que el instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP lo ha ubicado en el ...
    • Estudio sobre ambientes de aprendizaje y sus mediaciones en la escuela 

      Zea Silva, Liced Angélica; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Universidad Nacional de Colombia,Bogotá (colombia):, 2016)
      Construcciones teóricas de diferentes autores sobre ambientes de aprendizaje y mediaciones. Retoman los documentos oficiales publicados por la Secretaria de Educación del Distrito (SED), donde se muestra el interés por ...
    • Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa / 

      Ordoñez Pachón, Carlos; Díaz, Olga Cecilia; Carrasco, Gloria; González, Carmenza; Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. (IDEP,Bogotá :, 1998)
      Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe ...
    • Estudio sobre los conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y educativa 

      Díaz Flórez, Olga Cecilia; Ordóñez Pachón, Carlos (1998)
      El estudio buscó, inicialmente, mostrar aquello que los actores de la comunidad educativa se refieren cuando hablan de educación, cuando se refieren a lo que buscan transformar mediante sus prácticas, a lo que hacen ...
    • Estudio sobre los conceptos y enfoques e la evaluación pedagógica y educativa 

      Carlos Ordóñez Pachón; González, Carmenza; Carrasco, Gloria; Nieves, Jesús; Díaz, Olga Cecilia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Unidad de Evaluación, Investigación Institucional,Bogotá (Colombia):, 1997 - 199)
      Al configurar la investigación sobre los conceptos y enfoques vigentes en la evaluación pedagógica y educativa, se buscó una aproximación metodológica que posibilitara constituir un espacio en el que fueran las relaciones ...
    • Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / 

      Castro Martínez, Jaime Alberto; Floréz Romero, Rita; Gómez Muñoz, Diana Paola; Arias Velandia, Nicolas; Galvis Vásquez, Deisy Johana; Pinzón Fajardo, Malory; Rojas Benavides, Leonardo; Valencia Cortés, Lina María (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)
      El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo ...
    • Estudio sobre mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes, aprendizaje y familia 

      Flórez Romero, Rita (IDEP,Bogotá:, 2016.)
      El estudio tuvo como meta la producción de secuencias didácticas digitales (SDD), dando mayor visibilidad a la mediación tecnológica como mediación para el aprendizaje donde el docente debe reflexionar sobre el uso pedagógico ...