• Estudio sobre los conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y educativa 

      Díaz Flórez, Olga Cecilia; Ordóñez Pachón, Carlos (1998)
      El estudio buscó, inicialmente, mostrar aquello que los actores de la comunidad educativa se refieren cuando hablan de educación, cuando se refieren a lo que buscan transformar mediante sus prácticas, a lo que hacen ...
    • Estudio sobre los conceptos y enfoques e la evaluación pedagógica y educativa 

      Carlos Ordóñez Pachón; González, Carmenza; Carrasco, Gloria; Nieves, Jesús; Díaz, Olga Cecilia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Unidad de Evaluación, Investigación Institucional,Bogotá (Colombia):, 1997 - 199)
      Al configurar la investigación sobre los conceptos y enfoques vigentes en la evaluación pedagógica y educativa, se buscó una aproximación metodológica que posibilitara constituir un espacio en el que fueran las relaciones ...
    • Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / 

      Castro Martínez, Jaime Alberto; Floréz Romero, Rita; Gómez Muñoz, Diana Paola; Arias Velandia, Nicolas; Galvis Vásquez, Deisy Johana; Pinzón Fajardo, Malory; Rojas Benavides, Leonardo; Valencia Cortés, Lina María (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)
      El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo ...
    • Estudio sobre mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes, aprendizaje y familia 

      Flórez Romero, Rita (IDEP,Bogotá:, 2016.)
      El estudio tuvo como meta la producción de secuencias didácticas digitales (SDD), dando mayor visibilidad a la mediación tecnológica como mediación para el aprendizaje donde el docente debe reflexionar sobre el uso pedagógico ...
    • Estudio sobre prácticas de evaluación : fase 1 / 

      Niño Zafra, Libia Stella (IDEP,Bogotá D.C. :, 2016)
      El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, ...
    • Estudio sobre saberes escolares en lenguajes y comunicación. / 

      Rubio Gaviria, David Andrés; León, Ana Cristina; Benítez, Sayra Liliana; Marín Díaz, Dora Lilia; Prieto, Sara Patricia; Vargas, Antonio Segundo (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      El presente documento constituye un informe final de los resultados del Estudio sobre saberes escolares en Lenguajes y Comunicación, desarrollado por un equipo de investigadores contratados por el Instituto para la ...
    • Estudio sobre saberes y mediaciones circulantes en experiencias significativas en la tematica "arte y corporeidad" en instituciones educativas distritales.Contrato No 118 Documento final. / 

      Andrade Forero, Jimena; Parada Alfonso, Lilián; Forero Ochoa, Pilar; Valderrama Leongómez, Santiago; Barbosa Ortiz, Sonia; González Méndez, Viviana; González, Freddy (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá:, 2014)
      Este apartado dará cuenta del amplio espectro de abordajes del proceso inicial de fundamentación conceptual, teórica y epistemológica del proyecto Estudio sobre saberes y mediaciones circulantes en experiencias significativas ...
    • Estudio sobre territorio y derechos en la escuela. / 

      Pulido Chaves, Ómar; Palacio Castañeda, Jorge Alberto (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      Presenta el marco conceptual, que toma las nociones centrales de “efecto territorio” y “escuela frontera”, en su relación con el enfoque de derechos (supervivencia, vida y dignidad) y la diversidad (sujetos situados y ...
    • Estudios IDEP/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Estudios que se gestan desde los componentes del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP. Voces de Nancy Martínez, directora del IDEP; Paulo Molina, subdirector Académico del IDEP, Luisa ...
    • Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar 

      Sánchez Jaramillo, César Enrique (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2013.)
      En lo referente a la organización del texto, inicialmente se hizo una semblanza del proceso de investigación, mostrando las particularidades e interacciones entre el proceso de caracterización de experiencias y de cualificación ...
    • Estupefacientes y convivencia escolar 

      Carolina Duque Núñez; Ramírez Villareal, Fabián Orlando; Agudelo Arango, Orlando; Ramírez Arbeláez, Rubén Darío; Úsuga González, Yolanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2008)
      El libro que aquí presentamos, desde el IDEP, hace parte de las investigaciones que en materia pedagógica realizamos para entender de manera mas próxima los problemas esenciales que aquejan a la comunidad escolar de Bogotá, ...
    • Evaluación colegios inscritos en el banco de oferentes / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2008)
      Todo modelo de evaluación selecciona alguna condición o característica para evaluar. La evaluación institucional referida en el presente modelo pretende establecer una visión general de los colegios, con el fin de determinar ...
    • Evaluación de colegios en concesión. Segunda fase año 2008. Informe final. / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2008.)
      El documento sobre los resultados de la segunda fase de la evaluación realizada por el IDEP a los 25 colegios de los 9 concesión que prestan sus servicios educativos en el Distrito Capital.
    • Evaluación de la calidad de la educación primaria en Santafé de Bogotá 1998 : factores asociados al logro / 

      Sarmiento G., Alfredo; Caro A., Blanca Lilia; González B., Jorge Iván; Castaño V., Elkin; Bogotá Alcaldía Mayor Secretaría de Educación; Corporación Mixta para el Desarrollo de la Educación Básica (Corporación Mixta para el Desarrollo de la Educación Básica,Bogotá :, 1999)
      La investigación plantea, como a partir de la descentralización administrativa de recursos del sector educativo se genera un nuevo modelo de gestión local con una administración más adecuada con eficiencia y calidad, dicho ...
    • Evaluación de la calidad educativa bajo estándares internacionales 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-03)
    • Evaluación de la calidad en la educación escolar : proyecto piloto europeo / 

      España.; Ministerio de Educación y Cultura. Instituto Nacional de Educación y Evolución (INCE) (INCE,Madrid :, 1999)
      El escrito realiza una introducción a las particularidades del proyecto piloto europeo que busca hacer participes a las instituciones educativas europeas en un ejercicio de auto evaluación que conlleve a la profundización ...
    • Evaluación de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la IED Atabanzha 

      Gómez Sarmiento, Héctor Darío (2022)
      Evaluación de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la IED Atabanzha
    • Evaluación de las redes sociales de comunicación en la multiplicación de información preventiva / 

      Molina Valencia, Nelson (BIPIRTEX,Bogotá :, 1997)
      Los multiplicadores como estrategia funcional por medio de la cual se puede abarcar un grupo mayor de personas, con menor inversión, dándose origen en sí a la cultura del multiplicador en prevención y su consecuente ...