Listar por título
Mostrando ítems 981-1000 de 2428
-
Evaluación de procesos de aprendizaje en ciclo inicial. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)El plan sectorial de educación del 2008 - 2012, plantea la identificación de algunas problemáticas que han incidido en la calidad de la educación, cuyo abordaje y tratamiento se convierten en prioridad en la política educativa. -
Evaluación del proceso de construcción del conocimiento matemático del niño de preescolar a segundo /
(Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá :, 1997.)En el informe se expone el diseño, y validación de un modelo de evaluación del proceso constructivo del conocimiento matemático, promovido en la propuesta llamada "Descubro Matemática", en el cual los niños de preescolar ... -
Evaluación del programa escuela nueva en Colombia : (Característica de los Planteles Docentes y Alumnos; logro de de sus Estudiantes dencomparación con las escuelas rurales graduadas)/
(Instituto Ser de Investigación,Bogotá :, 1998)La investigación describe la evaluación de los logros en conocimientos básicos de matemáticas, español y literatura en niños de tercero y quinto de primaría que se encuentran vinculados al programa "Escuela Nueva" en ... -
Evaluación del sistema nacional de informática educativa - Colombia /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1999)En este arículo se sintetiza el estudio de evaluación del programa SISNIED (Sistema Nacional de Informática Educativa) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el cual fue una iniciativa de gobierno que tuvo ... -
Evaluación educativa y formación de valores para la conviviencia de los adolescentes/
(Fundacion Universitaria Monserrate,Bogotá :, 2000)La investigación busca relacionar tres elementos de gran importancia en el desarrollo escolar: la acción evaluativa entendida en un sentido amplio como la posibilidad de formular juicios sobre diversos elementos de la vida ... -
Evaluación en el aula : del control a la comprensión
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogota (Colombia):, 2007)La evaluación en el aula: del control a la compresión, título con el cual el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– presentó reportes de experiencias realizados por grupos de maestros ... -
Evaluación y formación de valores para la convivencia : análisis de las interacciones docente-alumno en la educación secundaria /
(IDEP ; Fundación Universitaria Monserrate,Bogotá:, 2000)Este libro es una posibilidad para explorar los sentidos y las alternativas pedagógicas de la evaluación y los valores para la convivencia, analizando las relaciones maestro - docente en la educación secundaria. -
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
(IDEP,Bogotá :, 2000)Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación ... -
Expedición escolar C : una apuesta por la convivencia y el aprendizaje significativo /
(IDEP,Bogotá :, 2003)Expedición escolar C, es una propuesta de investigación e innovación, que se desarrolló en la IED Monteblanco, Localidad 5 Usme, desde el 2002 y a partir del compromiso de 3 docentes, para re-conocer las historias de vida, ... -
Expedición escolar C : punto de partida para el renacimiento de mundos posibles en los expedicionarios hacia un mundo por redescubrir la pedagogía /
(Producciones Imaginart,Bogotá:, 2005)Expedición escolar C, es una propuesta de investigación e innovación, que se desarrolló en la IED Monteblanco, Localidad 5 Usme, desde el 2002 y a partir del compromiso de 3 docentes, para re-conocer las historias de vida, ... -
La experiencia de aprender a sentir: relatos de maestras y maestros en torno a la relación técnicas somáticas y socioemocionalidad
(2022)En la investigación Corporeidad, técnicas somáticas y socioemocionalidad, desarrollada en 2021 por el IDEP, se invitó a maestras y maestros a relatar la experiencia encarnada y emocionada durante el proceso investigativo. ... -
Experiencia educativa : ¿educación inclusiva o diversidad excluyente?/
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2017)Investigación que se centró en realizarla sistematización de la experiencia e inclusión en el Colegio la Victoria I.E.D entre el año 2007 al 2014 esto con la finalidad de poder identificar cómo ha sido la atención a la ...