Listar por título
Mostrando ítems 1274-1293 de 2409
-
Jornada 40 x 40. Sistematización y análisis de la experiencia piloto /
(Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)La puesta en marcha del programa de ampliación de la jornada escolar del distrito conocida como Jornada 40x40 genera interrogantes relacionados con la forma de trabajar las horas complementarias; el recurso humano encargado ... -
Jornada escolar de 40 horas semanales para la excelencia académica y la formación integral. Currículo para la excelencia académica y la formación integral.Caracterización de la Jornada escolar de cuarenta horas semanales para la excelencia académica y la formación integral. Recuperación de la jornada escolar de cuarenta horas semanales en 26 colegios distritales 2012-2013 /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)La Secretaría de Educación del Distrito - SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, de acuerdo con su misión institucional, educativa e investigativa respectivamente, y teniendo ... -
Jornada Escolar y realización de los fines de la educación en los estudiantes colombianos
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El presente texto recoge la síntesis del marco conceptual, la metodología y los resultados de un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los fines de la educación en estudiantes ... -
La jornada única en Bogotá y Colombia
(2021-06) -
Los jóvenes que no estudian ni trabajan
(2021-06) -
La alegría de aprender en el corredor ambiental/
(Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento,Bogotá:, 2017)Proyecto de investigación que tiene como fin mejorar los espacios locativos asignados para el colegio a través de la colaboración de la comunidad y ofrecer a los estudiantes locativas idóneas para recibir sus procesos de ... -
La alegría de leer y escribiraplicación de estrategias innovadoras en el proceso lector-escritor en pre-escolar y primero de primaria /
(IDEP,Bogotá:, 2000)Esta cartilla quiere implementar, validar y sistematizar una propuesta pedagógica a nivel teórico y didáctico que permita el desarrollo de actividades creativas, basadas en estrategias de lectura y escritura. -
La alfabetización inicial en los sectores populares /
(El autor,Bogotá :, 2001)Informe final de un estudio que analiza la incidencia del contexto familiar y la metodología empleada por los docentes en los procesos de alfabetización inicial con el fin de consolidar propuestas que articulen el PEI a ... -
La anécdota como una expresión de imaginarios sobre la vida escolar em el Colegio Distrital los Alpes /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)Esta investigación reconoce, analiza e interpreta los imaginarios que se expresan a través de anécdotas con respecto a las relaciones estudiante-estudiante, estudiante-maestro, estudiante- conocimiento, y a las cotidianidades ... -
La arquitectura escolar en Bogotá /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Dividido en seis apartados, el autor analiza cómo se desarrollaron las diferentes políticas y estrategias pedagógicas que dieron origen a la arquitectura escolar del país. La arquitectura escolar en Bogotá tiene ... -
La autoregulación como mecanismo de evaluación en el área de tecnología e informática /
([s.n.],Bogotá :, 2004)Este informe da cuenta de una innovación educativa en el aula, la cual diseña e implementa un nuevo ambiente de aprendizaje que procura el desarrollo de la autonomía y la autorregulación en el proceso de aprendizaje de los ...