Now showing items 1-9 of 9

    • Investigación educativa y pedagogía en Bogotá : estado del arte 2000-2004 / 

      Calvo, Gloria; Camargo Abello, Marina; Pedraza Ortiz, Alexandra; Universidad de la Sabana (Universidad de La Sabana,Chía :, 2006)
      El presente informe da cuenta de los resultados del estado del arte elaborado como respuesta a la convocatoria hecha por el IDEP en el 2005, orientada a aportar conocimiento a la meta del "Observatorio de educación y ...
    • Investigación educativa y pedagogía en Bogotá : estado del arte 2000-2004. 

      Camargo Abello, Marina; Calvo, Gloria; Pedraza Ortiz, Alexandra (Universidad de La Sabana, 2008)
      El presente informe da cuenta de los resultados del estado del arte elaborado como respuesta a la convocatoria hecha por el IDEP en el 2005, orientada a aportar conocimiento a la meta del "Observatorio de educación y ...
    • La Educación en Bogotá / 

      Martínez Boom, Alberto (Fundación Restrepo Barco,Bogotá :, 1992)
      Este estudio parte de reconocer que la problemática educativa del Distrito Capital no es homogenea, por lo cual busca determinar su heterogeneidad haciendo visible una serie de elementos que ofrecen los análisis educativos, ...
    • La equidad y la política educativa en el Distrito Capital : las experiencias de estratos 1 y 2 durante 1998-2003/ 

      Camargo Abello, Marina ([s.n.],Bogotá :, 2004)
      Esta investigación analiza cómo han desarrollado la política educativa "orientada a la equidad" cinco instituciones educativas del Distrito Capital: Colegio Mi Pequeño París, Localidad 7 (Bosa), IED Miguel Antonio Caro, ...
    • Pensar la formación de maestros hoy : Una propuesta desde la experiencia pedagógica / 

      Martínez Pineda, María Cristina (Universidad Pedagógica Nacional; Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo. IDEP, Alcaldía Mayor de Bogotá,Bogotá:, 2015)
      Por medio de los cuatro capítulos, este texto pretende abrir perspectivas, señalar tensiones y ampliar el horizonte alrededor de la formación del maestro. Quiere mostrar alternativas amplias de ese pensar el asunto, desplegar ...
    • Pensar la formación de maestros hoy : Una propuesta desde la experiencia pedagógica / 

      Martínez Pineda, María Cristina (Universidad Pedagógica Nacional; Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo. IDEP, Alcaldía Mayor de Bogotá,Bogotá:, 2015.)
      Por medio de los cuatro capítulos, este texto pretende abrir perspectivas, señalar tensiones y ampliar el horizonte alrededor de la formación del maestro. Quiere mostrar alternativas amplias de ese pensar el asunto, desplegar ...
    • Política educativa : equidad y formación docente. 

      Calvo, Gloria; Camargo Abello, Marina; Gutiérrez Duque, Marybell (Universidad Pedagógica NacionalColcienciasInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2006)
      La implemetación de una política educactiva encaminada a la equidad en algunas instituciones del Distrito Capital, con el interés de formular elementos para la cualificación de docentes. Está partió de reconocer que el ...
    • Política educativa, equidad y formación docente / 

      Calvo, Gloria (Universidad Pedagógica Nacional, COLCIENCIAS, IDEP,Bogotá :, 2005)
      En esta investigación se hizo el análisis de la aplicación de la politica educativa "Nivelación para la excelencia" en varias instituciones educativas de Bogotá., se comparó y tipificó esa aplicación en distintos tipos de ...