• Cartografías pedagógicas y construcción de saberes. 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando; Riveros Solórzano, Hernán Javier; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2015)
      El macro-estudio Cartografias Pedagógicas y Construcción de Saberes planteó diversos planos para abordar tres relaciones claves como aporte a la comprensión crítica de los sentidos de la escuela: la primera, escuela-saberes ...
    • Cuando nos notan es una nota: Álbum de los derechos / 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Londoño Cancelado, Adriana Marcela; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO (IDEP,Bogotá:, 2015)
      El álbum de los derechos hace parte del material educativo previsto en el estudio La escuela y la ciudad: una mirada desde los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. En ...
    • Del saber sobre los saberes y la política de saberes 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando
    • Diario de maestros y maestras : Palabras tomadas 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Londoño Cancelado, Adriana Marcela; Torres Fuentes, Danit; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO (Rasgo y ColorBogotá:, 2015)
      Adentrarse en la lectura del Diario de Maestros, es hacer una inmersión en el alma de 26 maestras y maestros que se dieron la oportunidad de mirarse por dentro, a la luz de los derechos de niñas, niños y jóvenes, el rol ...
    • Diseño estratégico del componente escuela, currículo y pedagogía - fase IIIComponente escuela, currículo y pedagogía. 

      Marín Díaz, Dora Lilia; Castro Villarraga, Jorge Orlando; Parra León, Gustavo Adolfo (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      El documento constituye un informe final de los resultados del proceso realizado durante al año 2014 por los contratistas en el marco de la fase III del diseño estratégico del componente. El proceso desarrollado por el ...
    • Estudio : Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. / 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012.)
      En este texto cuando nos aproximamos a la política pública lo haremos advirtiendo dos planos de análisis, uno relacionado con los sujetos de gobierno (instancias o agencias de gobierno) y el otro con los sujetos de derechos.
    • Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. Tomo I.Componente Escuela Currículo y Pedagogía. / 

      Mora, María Isabel; Castro Villarraga, Jorge Orlando; García Ramírez, Diego; Rojas García, Luis Ignacio (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014)
      Este documento consolida los resultados del procesamiento de la información, el acompañamiento metodológico y el soporte académico en la construcción colectiva del material didáctico y las piezas comunicativas de la segunda ...
    • Historia de la educación en Bogotá Tomo I 

      Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Noguera R., Carlos Ernesto; Echeverri Sánchez, Jesús Alberto; Osorio Vega, Diego Bernardo,; Restrepo, Stella; González Rojas, Jorge Enrique; Gutiérrez Chaparro, Javier Alberto; Castro Villarraga, Jorge Orlando (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      Esta nueva edición de la Historia de la educación en Bogotá representa para el IDEP un asunto de intima convicción y de profunda responsabilidad social con las nuevas generaciones de maestros y maestros, por una parte, y ...
    • IDEP : un hito de ciudad / 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2014.)
      Los fragmentos discursivos incluidos en este libro surgen en el azar de una escritura presentida. Lo que aquí se puede leer, lo que aquí se puede apreciar en imágenes y trazos, tiene una intención viva: la de evocar, sin ...
    • La escuela y la ciudad. Una mirada a los derechos de niños, niñas y jóvenes de Bogotá. / 

      Martínez Álvarez, Nancy; Londoño Cancelado, Adriana; Torres, Danit María; Castro Villarraga, Jorge Orlando (Subdirección imprenta Nacional,Bogotá:, 2016)
      Es así como el presente documento contiene en una primera parte los referentes conceptuales de la investigación, así como el despliegue metodológico de la misma. En una segunda parte se incluye el universo de estudio y las ...
    • Los SentidoS de la Escuela. A propósito del diseño estratégico del componente académico escuela, currículo y pedagogía - ECP. / 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando (Subdirección Imprenta Nacional,Bogotá:, 2016)
      El presente texto se basa en los aportes del equipo del Diseño Estratégico del Componente Académico Escuela, Currículo y Pedagogía (ecp) conformado por Adriana Londoño y Luz Sney Cardozo (2015), Dora Lilia Marín y Gustavo ...