Listar por autor "González Lara, Mireya"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El oficio de la formación de maestros : La vocación del IDEP. Sistematización de la experiencia institucional en formación Docente IDEP 1999 - 2013. /
Barrantes Clavijo, Raúl Uriel; González Lara, Mireya; Lache Rodríguez, Luz Mary (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014)Las personas que emprendimos la aventura de aproximarnos a una visión retrospectiva del IDEP para indagar sobre su carácter formativo de maestros, nos enfrentamos al mismo desafío: ¿cómo narrar una historia de la que ... -
¿El puente está quebrado? Entre la formación inicial y el ingreso al mundo laboral de los docentes
González Lara, Mireya; Pulido Chaves, Orlando -
Entre la historia y la memoria: alternativas en la formación de maestros
González Lara, Mireya (Subdirección Imprenta Distrital- DDDI,Bogotá:, 2015.)La fuerza con que ha emergido la formación docente, como una urgencia de la política educativa en el ámbito actual, no deja de causar sospechas. Hoy existe una serie de "nuevo" consenso a favor, en el que convergen diferentes ... -
Innovación, currículo, conflicto y participación. Sistematización de experiencias educativas /
González Lara, Mireya; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Vargas, Jorge; Gonzalez Blanco, José Israel; Instituto para la Investigacion Educativa y el Desarrollo Pedagogico. IDEP (Editorial CodiceBogota, 2006)En síntesis, este libro que recupera una práctica que ha sido jalonada por múltiples actores a través de la voz de 26 maestras y maestros y cuatro asesoras y asesores de sistematización, tiene la riqueza de abrirnos ... -
La formación de maestros: el oficio del IDEP. Sistematización de la experiencia institucional en formación docente, 1999-2013
González Lara, Mireya; Barrantes Clavijo, Raúl Uriel (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Esta sistematización intenta dar cuenta de esa trayectoria en la formación continua de docente (1999-2013), a través de tres ejercicios que constituyen su capítulo central: el primero es un balance regional que pretende ... -
Morral pedagógico Sumapaz : Territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación /
Carranza Franco, Francy; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Gaitán Moreno, Yolanda; Acuña, Edna; Cortés, Rafael; Cifuentes, Plácido; Niño, Edwin; Prada, Myriam; González Lara, Mireya; Zabala, Pablo Mateo; Ávila Díaz, Daniel Ignacio; Baquero, Adriana; González Santos, Fernando (2019)El “Estudio Caso Sumapaz” tuvo como objetivo la formulación de orientaciones de política en el tema de paz, reconciliación y reencuentro en la comunidad educativa de Sumapaz. Esto desde los saberes, las prácticas pedagógicas ... -
¡Todo pasa... Todo queda! Historias de maestros en Bogotá
Sanchez, Adriana (Jotamar, Subdireción de la Imprenta Distrital,Bogotá:, 2012)Olvidar y recordar es un acto político; recuperar y conservar es un acto de esperanza. Tanto política como esperanzadora fue la aventura emprendida por 135 docentes nuevos que identificaron, invitaron y se encontraron con ...