Now showing items 1-20 of 47

    • Aula urbana dial 1 

      Sarmiento Ramírez, Harold [Locutor]; Cortés, María del Pilar [Locutora] (2004)
      Resumen de programa aportes del IDEP a la ciudad relaciones ciudad y escuela pedagogías para la infancia pedagogías y cultura juveniles pedagogías para el reconocimiento vulnerables y diversas
    • Aula urbana dial 2 

      Sarmiento Ramírez, Harold [Locutor]; Cortés, María del Pilar [Locutora]; Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Locutora] (2004)
      Resumen de programa Aula urbana dial año 2004, función y proyecto del IDEP en la alcadia de Luis Eduardo Garzon, ciclo de programas relaciones pedagogicas entre la cuidad y la escuela, entrevistas con docentes sobre la ...
    • Biblioteca pedagógica de bolsillo : tomo 2. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 1999)
      En el segundo tomo de la Biblioteca Pedagógica de Bolsillo se recogen las reseñas bibliográficas y las biográficas de siete reconocidos pensadores de la educación, las cuales fueron procesadas en el proyecto las nociones ...
    • Un camino hacia el reconocimiento de las redes y colectivos de docentes de Bogotá D.C. : lineamientos de política pública. 

      Gallo Castro, Claudia Patricia; Martínez Niño, Hernando; Másmela, Julia; Ospino Gómez, Carmen Sofía (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2018)
      Este documento se construyó a partir de los aportes de los integrantes de redes y colectivos de docentes que acudieron a la convocatoria de los Diálogos de Saberes: Un camino hacia el reconocimiento de Redes y Colectivos ...
    • Caracterización de población en edad escolar, infancia, niñez y adolescencia de Bogotá. Fase I 

      Vargas Hernández, Olmedo [Diector]; Olaya Rico, Luz Stella [Subdiectora Académica]; Ayarza, Diana [Comité Técnico]; Bustamante Ramírez, Andrea Josefina [Comité Técnico]; Sánchez, Patricia [Comité Técnico]; Varela Alfonso, Orlando [Asesor Académico]; Álvarez, Miguel Ángel [Asesor Académico]; Pérez Cruz, Felipe [Asesor Académico] (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2011)
    • ¿Ciudadanía en la escuela? : imaginarios, interacciones y retos. 

      Medina Gallego, Carlos [Docente Investigador]; Benítez, Luis M. [Investigador]; KaLil, Mercedes [Investigador]; Romero, Myriam [Investigador]; Ortiz, Francy [Investigador]; Navarro, Consuelo [Investigador]; Páez, Clemencia [Investigador]; Peña, Brither [Investigador]; Ruiz, Feliz [Investigador]; Castro, Giovanni [Investigador] (2005)
    • Con-textos investigativos : voces de los semilleros colombianistas 

      Colegio República de Colombia IED; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP; Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (Editorial Magisterio, 2018)
      El libro CON-TEXTOS INVESTIGATIVOS: voces de los semilleros colombianistas es fruto de la sistematización de la experiencia de los procesos investigativos que jóvenes y maestros adelantan desde el año 2012. El equipo editor ...
    • Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. 

      Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Pérez Gómez, Clara Inéz; Useche Aldana, Oscar (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2016)
      El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y ...
    • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital. 

      Pontificia Universidad Javeriana; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, 2006)
    • Convivir en comunidad : una vida, un aprendizaje. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP; Centro Educativo Distrital Rómulo Gallegos (Grupo editorial Gaia, 2002)
      Se hace referencia al conflicto como inherente a la convivencia. Se señalan los conflictos que tramitan los maestros y estudiantes, las causas de estos, los actores, escenarios y la forma de tramitarlos y se perfilan algunas ...
    • Cultura y humanismo : II ejercicios. 

      Instituto Técnico Distrital Juan del Corral; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2000)
      La presente innovación desea compartir algunos presupuestos conceptuales que deben ser considerados en el campo de la formación en valores e ideales de los jóvenes colombianos.
    • De la ética performada a las arracachas al poder : acerca de cómo innovar en la escuela desde la ética, la filosofía y las artes hasta la constitución de un semillero de investigación performativo. 

      José Francisco Socarrás IED; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP; Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2018)
      Ética Performada-Arracachas al poder es un proyecto de aula que innova desde el 2010 en la IED José Francisco Socarrás de Bosa, integrando las asignaturas de Filosofia, Ética, Ciencias Políticas y Artes, especialmente ...
    • El desarrollo educativo en Sumapaz y el rol del directivo : entre la institucionalidad y las comunidades. 

      Baquero, Adriana (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2019)
      Las comunidades organizadas advirtieron la importancia de la educación para el desarrollo del territorio, por lo que, a través de las Juntas de Acción Comunal gestionaron las respectivas solicitudes ante la oficina de ...
    • Diseño, análisis e interpretación de la evaluación del banco de oferentes 2007. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación, 2007)
    • Educación para el Siglo XXI: Corporeidad, bienestar y socioemocionalidad 

      Rubio Álvarez, Alexander; Velandia Mora, Manuel; Zamora Rodríguez, Adriana; Porto Gómez, Bladimir; Jiménez Jaimes, Daniel; Montealegre Peña, David; Méndez Prado, Yeins Paola; Panqueba Cifuentes, Jairzinho; Méndez Gómez, Diana; Acuña Supelano, Fabio; Gutiérrez Castro, Flor Ángela; Piñeros Suárez, Juan Carlos; Ortiz Yustres, Karen; Pérez Jején, Luz Mireya; Chacón Pinilla, Ruth Stella; Pérez Medina, Sandra Milena; Alvarado Garay, Sandra Patricia; Camacho Rueda, Nidia Stella (Bogotá D.C.: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2020-12-31)
      Nuestro cuerpo, esa experiencia que a diario transitamos y cuya performatividad genera las más diversas formas de relación con otros seres tras la búsqueda de bienestar, es el tema central de esta maravillosa recopilación ...
    • Educación para el siglo XXI: Derechos humanos, ciudadanía y diversidad sexual 

      Bermúdez Gutiérrez, Luis Miguel; Ramírez Manyoma, Arletis; Rubio Álvarez, Alexander; Acevedo Oviedo, Nohora; Álvarez Monsalve, Elisa; Borja, Carlos; Cardona Correa, Mónica; Corredor Medina, Néstor; Díaz Sánchez, Edisson; García Beltrán, Yeni; Guzmán Cueto, Marta; Orjuela Chamorro, Julián; Pulgar, Luis Alejandro; Olarte Ramírez, Yeison; Bolívar Romero, Mónica; Silvia Díaz, Carmen; Camargo Álzate, Henry; Páez Ochoa, Andrés; Sarmiento Zárate, Rafael; Valencia Leal, Ángela; Moreno Díaz, Diana; Chisacá Bernal, Andrea; Pinzón Sánchez, Mónica; Villa, Bibiana; Escobar, Raúl (Bogotá D.C.: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2020-12-31)
      Este libro recoge el resultado de la sistematización del programa “Maestros y maestras que inspiran” de la línea de Derechos humanos, ciudadanía y diversidad sexual. Estos documentos contienen los relatos de los docentes ...
    • Educación para el siglo XXI: Innovación, TIC e inclusión 

      Ballén Cifuentes, Óscar Alexander; Londoño Sánchez, Juan; Rubio Álvarez, Alexander; Bustos Ramírez, Andrés; Cruz Garzón, Javier; Gaitán Quiroga, Martha; García Cadena, Heidy; González Valcárcel, Adriana; Garavito Suárez, Hammes; Medina, Blanca; Negrete Soler, Edith; Parra Buitrago, Elmer; Ramírez Rodríguez, Carlos; Rodríguez Castro, Doris; Cifuentes Gaitán, Ana; Rodríguez Piñeros, Salomón; López Solano, Hernán; Sierra Nova, Claudia; Calderón, Diana Alexandra (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2020-12-31)
      Este maravilloso libro reúne 14 experiencias e investigaciones en el marco del programa “Maestros y maestras que inspiran” liderado por el IDEP en la línea de Innovación, TIC e inclusión; experiencias que contienen procesos ...
    • Emociones y razones para innovar en la enseñanza de las ciencias : siete experiencias pedagógicas de la escuela básica. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2003)
      Este libro consta de siete relatos de experiencias pedagógicas innovadoras con los correspondientes informes técnico-académicos que constituyen dos formas complementarias y alternativas, con énfasis en lo emocional y lo ...
    • Escrituras creativas : la creación de crónicas. 

      Gonzalez Santos, Fernando [Investigador]; Amezquita, Alina [Investigador]; Fajardo, Carlos [Investigador]; Acuña, Edna Jeannette [Investigadora]; Ibagón, Eduardo [Investigador]; Susa, Héctor [Investigador]; Leal, José Caleb [Investigador]; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2019)
      “Escrituras creativas”, una de las tres líneas de formación del diplomado “La escritura en claves de paz: Aportes a la lectura desde la escuela” adelantado con docentes de Sumapaz, presenta un conjunto de crónicas, relativas ...
    • Estudio de transferibilidad del Gimnasio Moderno al colegio en concesión Gimnasio Sabio Caldas. 

      Galvis Pérez, Raúl Alberto [Asesor - Supervisor]; Bastos Jiménez, Antonio [Investigador]; Meneses, Salomón [Investigador]; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2010)