• Consideraciones sobre una pedagogía post-género:Memorias de maestros y maestras 

      Piedrahita Echandía, Claudia Luz (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, Universidad Distrital, Universidad de Pamplona,Bogotá (Colombia):, 2008)
      Este texto que se pone a consideración de la comunidad educativa, tiene como objetivo mostrar trayectorias pedagógicas e innovaciones que desde diversas instituciones de Bogotá, le están apuntando actualmente a la ...
    • Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. 

      Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Pérez Gómez, Clara Inéz; Useche Aldana, Oscar (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2016)
      El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y ...
    • Construcción de territorios de paz: Subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. 

      Martínez Hincapié, Carlos Eduardo; Pérez Gómez, Clara Inés; Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Rincón Ocampo, Edward Fabian; Rodríguez Luna, María Elvira; Lozano Riveros, Martha; Hernández Ordóñez, Nidia Johana; Useche Aldana, Oscar; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      El informe presenta en su capítulo inicial la caracterización a partir de la identificación de redes y/o colectivos de docentes participantes en la estrategia de cualificación. Un segundo apartado da cuenta de la estrategia ...
    • EMOCIONES, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA 

      Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Perea Acevedo, Adrián José; Riveros Solórzano, Hernán Javier; Montoya Castillo, Mario (INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO- IDEP, 2023)
      Los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula se encuentran ligados a vínculos interconectados desde la relación cuidado – emocionalidad, lo que implica a su vez concebir al aula como un espacio que ...
    • Innovaciones pedagógicas : nuevas existencias y otras maneras de abordar lo político en la escuela. 

      Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Gómez Esteban, Jairo Hernando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Editorial magisterio, 2014)
    • Investigando la equidad de género en la escuela. 

      Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2008)
      El proceso de investigación-formación realizada por el IDEP y el grupo Vivencias de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital, denominada ―Transversalización de la equidad de género ...
    • Liderazgo y gestión : directivos, docentes y gobierno escolar. / 

      Ososrio Villada, Andrea; Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Gómez Esteban, Jairo Hernando; Lozano Riveros, Martha; Tellez, Ligia Cecilia (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2016.)
      Esta investigación es la segunda fase de un proceso iniciado en el año 2014, con la participación de rectores y rectoras de colegios distritales de Bogotá. Para la fase 2014 en el estudio denominado: “Liderazgo, participación ...