• Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador 

      Cajamarca Urrea, Mary Sol; Villalobos Acosta, Luz Amparo; Moreno Romero, Sandra Patricia; Lancheros Núñez, Nelly; Ruiz Saray, Rosa Amparo; Rocha Rincón, Teresa Magnolia; Cárdenas Cristancho, Liliana; Alba Mora, Jairo Ricardo; Castañeda Usaquén, Mireya Esther; Correa Olarte, Lina Patricia; Sánchez Cárdenas, Silenia; Méndez Gómez, Diana Marcela; Abril Martínez, Carlos Alberto (2019)
      Este libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de ...
    • Del género a las subjetividades sexuales : movimiento JUPI —Jóvenes Unidos y Unidas por la Igualdad— 

      Ordoñez de Valdés, Stephanny Parra (2019)
      Este libro recopila tres niveles de reflexión y acción pedagógica, en el marco del contexto escolar. Un primer aporte lo constituye la descripción detallada de la trayectoria del Movimiento JUPI como una iniciativa de ...
    • La marca indeleble de género : un insumo pedagógico para la escuela 

      Cerpa Jiménez, Amalfi; Briceño Ruiz, Belkis Gimena; Sarria Julio, Carolina; Franco Rueda, Francy Yamile; Arana Sáenz, Imelda; Raúl Ruiz, José; Cuestas Cifuentes, Marlén; Niño Rincón, Ana Victoria (2019)
      La marca indeleble de género: un insumo pedagógico para la escuela, es una cartografía de un proceso colectivo donde maestras y maestros entretejen esfuerzos y sueños por la equidad de género en la educación, más allá del ...
    • Memoria Escolar I : dejando Huellas en el Paraíso 

      Arévalo Torres, Eliana Maryuri; Bernal Malpica, Jeimy Julieth; Caldon, José; Contreras Chaves, Jeimmy Alejandra; Criollo García, Camila Fernanda; Cruz Montaña, Hancell Samir; Cupitra Briñez, Dayana; Duarte Aponte, Brayan Alexander; Gámez Joaqui, María Fernanda; Hernández Cruz, María Paula; Hinestroza Arrieta, Eliana; Marín, Julián; Melo Pico, Leidy Vanessa; Molano Galindo, Jhon Fredy; Ovalle, Gelen; Palacio Cifuentes, Yuliana; Pinzón García, Karen Michel; Ramos, Yonier Fabián; Rodríguez Aguilar, Lizeth Dayana; Sabogal Ávila, Laura Vanessa; Serrano, Alejandro; Valencia Lasso, Brayan Danilo; Yepes Moreno, Jhudy Paola; Ángel, Daniel; Rodríguez, Angie; Fajardo Maldonado, Oscar Eduardo (fotografías); Rodríguez Peña, Jorge Iván (2019)
      Este libro reúne los textos de veintitrés estudiantes de grado 11º, y de cuatro docentes, quienes a lo largo de cuatro meses se interesaron por aprender estrategias de escritura que les permitiera elaborar una pieza literaria ...
    • La pedagogía por proyectos en el nodo Bogotá de la Redlenguaje : Red colombiana para la transformación de la formación docente en lenguaje 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Secretaria de Educación del Distrito (2019)
      El libro que aquí presentamos reconstruye las trayectorias asumidas por los grupos o colectivos de docentes que configuran el Nodo Bogotá de la Red para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje. Cada grupo ...
    • Propuestas presentadas al Premio a la Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital 2020: modalidad innovación 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Secretaria de Educación del Distrito (2020)
      En el presente documento se hace una presentación de las propuestas habilitadas, construida a partir de los resúmenes elaborados por los docentes autores de las mismas, como uno de los mecanismos para su divulgación, con ...
    • Propuestas presentadas al Premio a la Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital 2020: modalidad investigación 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Secretaria de Educación del Distrito (2020)
      En el marco del Premio a la Investigación Educativa en el Distrito Capital 2020, se crea este documento para presentar las propuestas habilitadas en la modalidad de investigación. Fue construido a partir de los resúmenes ...
    • Propuestas presentadas al Premio a la Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital 2021: modalidad innovación 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Secretaria de Educación del Distrito (2021)
      El Premio a la Investigación e Innovación Educativa es un reconocimiento a la labor de los docentes oficiales de Bogotá. Desde su creación, en el 2007, con el Acuerdo Distrital 273, y en sus 15 versiones, ha incentivado ...
    • Propuestas presentadas al Premio a la Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital 2021: modalidad investigación 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Secretaria de Educación del Distrito (2021)
      El Premio a la Investigación e Innovación Educativa es un reconocimiento a la labor de los docentes oficiales de Bogotá. Desde su creación, en el 2007, con el Acuerdo Distrital 273, y en sus 15 versiones, ha incentivado ...
    • Propuestas presentadas al Premio a la Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital 2022 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Secretaria de Educación del Distrito (2022)
      Desde el 2007, la ciudad de Bogotá premia el esfuerzo de los maestros y las maestras como protagonistas de la transformación pedagógica a través del Premio a la Investigación y la Innovación Educativa, desarrollado por la ...
    • Servicios ecosistémicos de la cuenca alta del río Fucha 

      Flautero, Steven; Cabezas, Wendy; Valero, Jenny; López, Lizeth; Medina, Vianey; Salcedo, Dayana; Méndez, Marlon; Páez, Angie; Ramírez R., Mateo Alexander; Almeciga H., Stefanía; Vega S., Jeferson David; Espitia G., Laura Daniela; Camargo C., Laura Alexandra; Martínez, Angélica María; Rodríguez A., Bayron Enrique; Valencia P., Miguel; Martínez C., Andrés Felipe; Chaparro N., Sandra María; Garavito Suárez, Hammes Reineth (2019)
      El presente estudio, desarrollado por un grupo de estudiantes del Colegio Técnico José Félix Restrepo IED, busca reinterpretar los servicios ecosistémicos de las coberturas vegetales de la cuenca alta del río Fucha, entre ...