Now showing items 1-8 of 8

    • Cómo hacer más interesante el conocimiento de la geografía / 

      Sotelo Medina, Jairo M. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998.)
      Esta innovación educativa hace una propuesta de aula para la enseñanza de la geografía, la cual orienta tanto al estudiante como al conocimiento de la geografía hacia los fenómenos locales y regionales como una forma de ...
    • Dificultad en el desarrollo de habilidades de ubicación y la lúdica como alternativa de solución en los estudiantes del grado primero de del C.E.D. Chircales de Santa fè de Bogotá / 

      Quevedo Garay, Ana Graciela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)
      El informe presenta una propuesta de aula para estimular el desarrollo de las habilidades cognitivas, senso-motrices y socio-afectivas de los estudiantes, orientada hacia la geografía y las demás áreas del conocimiento.
    • Falta de interés del alumno por el conocimiento de la geografía / 

      Zalamea G., María B. (El autor,Bogotá :, 1998.)
      Esta investigación identifica la relación entre las actuales metodologías de enseñanza que se utilizan en el aula y la falta de interés del alumno por el conocimiento de la geografía, y por ende, el estancamiento en el ...
    • Hacia la enseñanza de una geografía renovada / 

      Enríquez, Genny (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998.)
      Esta innovación educativa, realizada por el programa de formación permanente de docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, presenta una propuesta para la enseñanza de la geografía al estudiantes de ...
    • Influencia de la lateralidad en la educación / 

      Salas Jiménez, Ginna del Carmen (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)
      El presente trabajo se realizó para ayudar a los estudiantes no solo de primaria, sino de secundaria, para que, con el conocimiento de su cuerpo puedan desarrollar las capacidades de orientación, y así, tengan un marco de ...
    • Manejo de coordenadas geográficas / 

      Cifuentes Alayón, Rosaura (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)
      Este informe da cuenta de una innovación pedagógica encaminada a mejorar la enseñanza de la geografía y especificamente el tema "manejo de las coordenadas geográficas" por parte de los estudiantes.Se usaron varias estrategias ...
    • Orientación absoluta y relativa : la orientación/ 

      Díaz Díaz, Luz Amparo (El autor,Bogotá :, 1998)
      El informe presenta una innovación pedagógica fuera del aula de clase en cuanto a la enseñanza de la geografía para estudiantes de secundaria. Esta innovación busca incentivar, motivar, orientar y desarrollar en los ...
    • Uso de convenciones en los planos como estrategia didáctica para que contribuye a ampliar el concepto de espacio geográfico / 

      Hoz Silva, David de la (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)
      Ésta es una propuesta pedagógica para ampliar el concepto, que tienen los niños del grado séptimo del Colegio Sorrento, sobre "espacio geográfico" a través del uso de convenciones y simbolos en el plano del barrio y de la ...