• Apropiación espacio-temporal por los jóvenes de Ciudad Bolivar / 

      Niño Corredor, María Luisa (IDEP,Bogotá :, 1998)
      En el informe investigativo se elaboran contenidos acerca de los jóvenes de Ciudad Bolívar y su educación, donde, se plantea la necesidad de acercar la acción pedagógica sobre los elementos culturales juveniles, que actúan ...
    • De la educación para la democracia a la formación ciudadana:Una década de incertidumbres 

      Pinilla Díaz, Alexis Vladimir (Universidad Pedagógica Nacional, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,Bogotá (Colombia):, 2006)
      Una característica fundamental de los años noventa es la centralidad que adquiere el tema de la ciudadanía en la agenda política y social de los gobiernos en la mayoría de los países del mundo.
    • Escuela y comunidad : el colegio de la esquina / 

      Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogota, 1999)
      Este documento trata acerca del desarrollo de la sociedad y de los procesos culturales y educativos que se dan en las relaciones escuela-comunidad, donde podemos aprender con respecto a los valores democráticos en una ...
    • Escuelas de seguridad ciudadana : un espacio para consrtuir participación comunitaria y fortalecer el vinculo policía comunidad / 

      Cabana Fonseca, Camilo Ernesto; Carrera Polania, Jorge Alfredo; Caro Espejo, José Eusebio; Calderón Alfonso, Diego Cesar; Colombia. Ministerio de Defensa. Policía Nacional (Policía Nacional,Bogotá :, 1997)
      El presente documento aborda uno de los programas de proyección comunitaria: Las Escuelas de Seguridad Ciudadana -ESCIU, tiene por objeto realizar un estudio que permita definir y fortalecer los principios sobre los cuales ...
    • Estudio en liderazgo, participación y gestión en la escuela. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Maestría en investigación social interdisciplinaria (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      El informe que se presenta en este documento da cuenta de la investigación realizada entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ...
    • La escuela imaginada : representación y significación entre los tiempos de la cultura / 

      Chaparro Rodríguez, Maria Sonia; Trujillo Trujillo, John; Melo Pedreros, Celmira; Universidad Nacional de Colombia (Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 1998)
      En nuestra sociedad, el papel protagónico de la escuela como medio de formación cultural, la hace lugar de especial importancia como forjadora de valores, ideas, conductas y aprendizajes, que la convierten en sitio ...
    • Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos / 

      Ramírez Velásquez, Jorge E. (CEPECS,Bogotá :, 2000)
      Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, ...
    • Ruta de institucionalización de procesos de inclusión y protección de la niñez en situación de desplazamiento. /Contrato 141 de 2011 Informe final. 

      Buitrago Montoya, Hugo Alberto; Sánchez Santos, Álvaro José; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Coorporación Opción Legal (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011.)
      El propósito de esta ruta se centra en problematizar la existencia de un fenómeno social y dramático como el desplazamiento forzado por la violencia en las instituciones escolares, hacerlo visible en su cotidianidad, en ...