• Abriendo espacio al espacio : la proxemia en el aula / 

      Posada Escobar, Margarita María (IDEP,Bogotá :, 1997)
      Este informe se centra en el análisis de la proxemia en el aula (desplazamientos, distancias, relaciones espaciales, organización y distribución del espacio) en el contexto de las relaciones pedagógicas. Después de ubicar ...
    • Análisis de resultados. Evaluación de colegios vinculados a contratos a través del Banco de Oferentes. Bogotá Distrito Capital 2010-2011 

      Carmen Gloria Muñoz; Galindo, Edgar; Rodríguez, Elizabeth; Rodríguez, Elizabeth; Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Vargas Amaya, Jorge; Arismendi, Luis Oliverio; Olaya Rico, Luz Stella; María Clara Melguizo; María Clara Melguizo (Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,Bogotá (colombia):, 2011)
      La evaluación de los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes se ha convertido para el IDEP en una línea de investigación evaluativa de permanente producción de conocimiento y efectivos impactos en la educación del ...
    • Diseño estratégico del componente escuela, currículo y pedagogía - IV fase. 

      Londoño Cancelado, Adriana; Cardozo Espitia, Luz Sney (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)
      El presente documento se corresponde con el último producto o informe final del diseño del componente académico Escuela Currículo y Pedagogía, razón por la cual recoge la complejidad del trabajo que ha venido desarrollando ...
    • Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. / 

      Duarte Agudelo, Nohora Patricia; García Pabón, Alba Inés; Osorio Villada, Andrea; Gutiérrez Calvo, Alba Nelly (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco ...
    • Programa de formación permanente de docentes en dirección y gerencia de organizaciones educativas 

      Morales Villamil, Ilita Emperatriz; Marquéz, Luis Gonzalo; Segura de Salcedo, Luz Marina; Mancera Esquivel, Gloria; Universidad Externado de Colombia.; Facultad de Ciencias de la Educación (La universidad,Bogotá :, 1999)
      El informe realizado por la Universidad Externado de Colombia, abarca la problemática de la baja participación de los estudiantes (8vo y 9no grado específicamente), en las actividades curriculares especiales, de igual ...
    • Referentes normativos de la administración del servicio educativo en Colombia 

      Guevara Rivera, Yenny Carolina (2020)
      El estado de la cuestión expuesto en el presente documento busca contribuir con la misión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, que consiste en la producción de conocimiento, gestión ...
    • Rutas pedagógicas de la educación artística en Bogotá / 

      Bogotá,; Alcaldía Mayor. Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico. (Alcaldía Mayor,Bogotá:, 2007)
      En el ámbito de la Educación Artística existe un interésacentuando desde los diferentes dominios del arte que conforman el cuerpo del saber disciplinar para esta área, considerada fundamental dentro de los currículos ...
    • Sistema General de Participaciones: provisión del servicio educativo 

      Lobo Tovar, Jaime Sebastián (2020)
      El presente texto expone una reseña cronológica de las transferencias del Sistema General de Participaciones (SGP) en el sector educativo. Con este propósito, son descritas las modificaciones normativas que ha tenido el ...