• Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana / 

      Bogotá Tranchita, Martha Isabel; Rincón Rojas, Luz Marina; Sabogal de García, Luisa Fernanda; Vargas Almonacid, Elvia; Colegio Distrital Anastasio Girardot (Colegio Distrital Anastasio Girardot,Bogotá :, 2001)
      La visión de lo urbano en su relación con lo educativo muestra una riqueza inmensa y un enorme potencial para explorar, que la escuela ignora y desaprovecha. Lo urbano y lo interdisciplinario son temas provocadores y ...
    • Cátedra de pedagogía : Bogotá una Gran Escuela / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004-2005)
      Un encuentro académico en torno a la pedagogía y al tema de la ciudad, la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela 2004. Fue un proyecto concebido por la secretaría de educación de Bogotá y el instituto para la ...
    • Ciudad Victoria una utopía realizable / 

      Álvarez Rodríguez, Vito Alessio; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Ciudad Victoria, ciudad cultural y educadora ha sido llamada la atenas de tamaulipas con una similitud asombrosa a su capital colombiana la atenas de sudamérica.
    • Ciudad, educación y escuela : relaciones y acciones en la ciudad educadora / 

      Moncada, Ramón; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      La ciudad es una creación humana, esto significa que si es una creación humana lo que hay en la ciudad ha sido resultado del proyecto de los humanos o las personas hemos puesto o dejado en la ciudad. Habiendo una conexión ...
    • Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 

      Castro V., Jorge Orlando ([s.n.],Bogotá :, 1997)
      Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura ...
    • Ciudadanía y escuela. Experiencias pedagógicas 

      Bogotá. Alcaldía Mayor.; Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico. IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEPBogotá:, 2005)
      Este libro singular y significativo, por muchas razones, se convierte en un instrumento en el que 13 grupos de investigación, financiados por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, ...
    • Ciudadanos ante el cambio climático.Un proyecto de vida compartido. Colegio Orlando Fals Borda. [Documento Electrónico]. 

      Angarita Galvez, Ivonne Inés (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,Bogota:, 2010)
      Ciudadanos ante el cambio climático es un proyecto de investigación, creación e innovación,liderado por tres docentes con formaciones en diversas áreas del conocimiento;Ivonne Angarita (Docente de preescolar), Claudia ...
    • Ciudades educadoras una apuesta insoslayable / 

      Figueras, Pilar; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Pilar Figueras: Ciudades educadoras una apuesta insoslayable. Trata la comprensión, la importancia de la ciudad y lo que que representa para el ciudadano.
    • Construir ciudad y ciudadanía : para una Bogotá sin indiferencia tributaria, diagnostico de calidad de vida / 

      Institución Educativa Distrital Brasilia Bosa; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2004)
      "Construir ciudad y ciudadanía: alternativa pedagógica para una cultura de la tributación" es un proyecto institucional de la IED Brasilia Bosa que promueve, la participación, el liderazgo y la responsabilidad social de ...
    • Educación para la Ciudadanía Global y el Bilingüismo en Bogotá 

      Ballén Cifuentes, Óscar Alexander; Baquero Garzón, Luis Alejandro; Padilla, María Jimena; Bernal, Daniel; Lobo, Jaime Sebastián (2021-11)
      En la actualidad, los desafíos que supone el siglo XXI, cada vez más interconectado e interdependiente, plantean proponer nuevos retos educativos que propendan por la formación cívica, social, política e intercultural de ...
    • Educación y ciudad / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Para que haya ciudad tiene que haber una comunidad organizada y para que haya ciudad también esa comunidad tiene que tener una referencia de territorio. La ciudad de ahora nos invita a mirarla desde los ojos de la educación ...
    • Escuela Normal Superior María Montessori : imaginarios de ciudad, ciudadanía y conciudadania / 

      Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (Diego Galeano producciones,Bogotá:, 2005)
      Este trabajo indaga los imaginarios que sobre ciudad, ciudadanía y conciudadanía están presentes en los estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. La lectura de la realidad, confrontada ...
    • Experiencias de cultura de paz en ciudades educadoras / 

      Cabezudo, Alicia; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      La ciudad educadora entonces es una ciudad con el cielo azul y limpio, el piso con una trama urbana que responde a las necesidades de la población. También una de las aulas de la ciudad es la escuela, una de las aulas de ...
    • La ciudad al alcance de los niños / 

      Tonucci, Francesco; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2007)
      Los trazos, los olores, los sonidos urbanos, los libros, la lúdica y el arte constituyeron la temática de esta cátedra. Los niños y niñas son los destinatarios de toda política y visión de ciudad. Maestros, maestras, ...
    • La ciudad de los libros : William Ospina / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2007)
      Conferencia realizada durante la Cátedra de Pedagogía 2007: "Una ciudad al alcance de los niños".
    • La ciudad de los niños, la ciudad de todos / 

      Tonucci, Francesco; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      Simplemente no es un proyecto que se preocupa mucho de los niños sino que se preocupa mucho de la ciudad. Principalmente los niños nos ayudaran a salvar la ciudad.
    • La ciudad educadora : símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano / 

      Zambrano, Fabio; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Que es una ciudad? Desde diferentes puntos de vista y definiciones para comprender el concepto de ciudad.
    • La escuela en la ciudad que educa / 

      Pérez, María Aparecida; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      La ciudad educadora es todo un movimiento educacional, pero debemos pensar que la ciudad fue construida en el tercer mundo. La ciudad como espacio pedagógico y la relación que guarda esta con las escuelas, enfocándose en ...
    • La idea de ciudad educadora y escuela / 

      Trilla Bernet, Jaume; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Cátedra de Pedagogía Bogotá 2004, la cual se pensó y se realizo como una oportunidad para que los educadores adquieran y transmitan los conocimientos de la ciudad desde la arquitectura, la política, filosofía, semiótica ...
    • Los límites de la escuela / 

      Álvarez Gallego, Alejandro; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Hoy no es posible que la escuela asuma sola la responsabilidad de la educación y límites porque sus bordes efectivamente hoy tienen qué correrse para dar lugar a unas nuevas formas de ser de la escuela. El legado de la ...