Now showing items 1-16 of 16

    • Ambientes educativos hipertextuales : modelos de uso en procesos de enseñanza - aprendizaje / 

      Rueda Ortiz, Rocío; Quintana Ramírez, Antonio; Martínez, Juan Carlos ([s.n],Bogotá :, 2000)
      La investigación se realizó en el periodo de enero a noviembre del año 1999, en convenio entre el departamento de Investigaciones de la Universidad Central y el IDEP, con la participación del Centro de Investigaciones de ...
    • Aula Viva : crónica de una clase de lenguaje/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corpoeducación (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      La caja de materiales "Aula Viva: rutas pedagógicas enriquecidas por lo audiovisual" fue realizada en el año 2000 por el IDEP y Corpoeducación y consta de un material que habla sobre enseñanza de lenguaje y matemáticas. ...
    • Aula viva : crónica de una clase de matemáticas/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corpoeducación (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      La caja de materiales "Aula Viva: rutas pedagógicas enriquecidas por lo audiovisual" fue realizada en el año 2000 por el IDEP y Corpoeducación y consta de un material que habla sobre enseñanza de lenguaje y matemáticas. ...
    • Desarrollo del pensamiento lógico en niños de 5 a 12 años de edad, apoyado en tecnología informáticafactor de integración en la escuela / 

      Gómez Martínez, Itsmery (IDEP,Bogotá:, 2001)
      Este libro es una herramienta para apoyar el desarrollo del pensamiento lógico del niño en la educación básica, utilizando el computador como elemento dinámico en el proceso de aprendizaje.
    • Estilo cognitivo y logro en el sistema educativo de la ciudad de Bogotá : informe de investigación / 

      Hederich Martínez, Christian (IDEP ; UPN,Bogotá:, 2000)
      Esta investigación mantiene un corte marcadamente análitico, en el cual ciertos elementos de la realidad que se desea comprender, en este caso el estilo cognitivo y el logro educativo de los estudiantes bogotanos, son ...
    • Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / 

      Castro Martínez, Jaime Alberto; Floréz Romero, Rita; Gómez Muñoz, Diana Paola; Arias Velandia, Nicolas; Galvis Vásquez, Deisy Johana; Pinzón Fajardo, Malory; Rojas Benavides, Leonardo; Valencia Cortés, Lina María (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)
      El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo ...
    • Miniprogramas : al que no entiende el tiempo/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la importancia del tiempo. (el reloj)
    • Miniprogramas : barritas y numeritos, ¿qué hago que no entiendo?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso barras y números.
    • Miniprogramas : el que solo cuentos lee, solo cuentos cree/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la lectura.
    • Miniprogramas : Frases sueltas ideas revueltas/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso las oraciones.
    • Miniprogramas : mayor qué y menor qué, ¿para qué?/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso mayor qué y menor qué.
    • Miniprogramas : multiplicar y dividir nos ayuda a vivir/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso multiplicación y la división.
    • Miniprogramas : Saber para qué lees antes de saber cómo lees/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Cuenta el paso a paso que se llevo a cabo para dramatizar la obra de Romeo y Julieta, contada a través de unos estudiantes que buscan remontar dicha obra.
    • Miniprogramas : si consultas varias fuentes tus ideas serán más fuertes/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso el uso de fuentes y referentes teóricos.
    • Miniprogramas : si no entiendes la razón es muy difícil hacer puntuación/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso los signos de puntuación.
    • Miniprogramas : Sumas, sumas y sumas hasta que te abrumas/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la suma.