• Caja de Pandora : un telar que urde esperanzas 

      Meza Vittorino, Anie María; González Blanco, José Israel; Sandoval Gaitán, María Deisy; Hurtado Rodríguez, Luis Javier; Fino Celis, Tania; Ojeda Ojeda, Diana Marcela; Sánchez, Andres (2020)
      La Caja de Pandora es un proyecto de vida colectivo que se inscribe en el campo psicosocial y, metafóricamente, se soporta en una mesa de tres patas: la salud mental, la pedagogía y el deseo de servir. La primera hace ...
    • La Comunagogía: subjetividades alternativas en prácticas educativas de la acción colectiva de las redes magisteriales 

      Jaime Fajardo, Juan Carlos (2021)
      La tesis que se desarrolla en la investigación es la siguiente: en la acción colectiva latente propia de las redes magisteriales, la subjetividad instituyente se va configurando producto de las prácticas educativas donde ...
    • Diario de maestros y maestras : Palabras tomadas 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Londoño Cancelado, Adriana Marcela; Torres Fuentes, Danit; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO (Rasgo y ColorBogotá:, 2015)
      Adentrarse en la lectura del Diario de Maestros, es hacer una inmersión en el alma de 26 maestras y maestros que se dieron la oportunidad de mirarse por dentro, a la luz de los derechos de niñas, niños y jóvenes, el rol ...
    • El maestro colombiano:Abnegado apóstol, funcionario estatal o trabajador de la cultura 

      Rodríguez Valbuena, Rosa Helena ([s.n.],Bogotá :, 1998)
      La investigación estudia los elementos constitutivos de la imagen del maestro teniendo en cuenta sus prevalencías y transformaciones. El trabajo busca afirmar que la imagen que tiene hoy el maestro de finales de siglo, fue ...
    • Los maestros en Bogotá, espejos y reflejos : imagen e identidad de los maestros y maestras en Santa Fe de Bogotá/ 

      Boada, Mercedes; Cárdenas, Martha; Gamba, Pedro Lucas; González, Henry; Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 1999)
      Este libro cuenta las historias de los maestros y las maestras, vistas por sus propios protagonistas y nos deja un signo de esperanza sobre las manifestaciones cualitativamente diferentes que comienza a tener el Movimiento ...
    • Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 / 

      Castro, Jorge Orlando; Pulido Cortés, Óscar; Peñuela, Diana Milena; Rodríguez, Víctor Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, Instituto para la Investigación Educactiva y el Desarrollo Pedagógico,Bogotá:, 2007)
      El primer cuestionamiento al cual aboca el libro es a indagar por el funcionamiento de la noción misma de condición, es decir, a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de condición social de los maestros: ¿En qué ...