Now showing items 1-8 of 8

    • Educación inclusiva : Los asuntos pendientes en Bogotá 

      Ballén Cifuentes, Óscar Alexander; Baquero Garzón, Luis Alejandro; Padilla, María Jimena; Bernal, Daniel; Lobo, Jaime Sebastián (2021-10)
      La educación inclusiva debe entenderse como el reconocimiento pleno de los derechos de todas las personas a pertenecer al sistema educativo y desarrollarse como seres humanos, más allá de concebirse como una serie de ...
    • Estado de la cuestión : ¿normativas de educación inclusiva en el Distrito Capital? / 

      Echavarría Grajales, Carlos Valerio (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      En este documento, el lector hallará una descripción en línea del tiempo de las principales normativas que en el Distrito Capital se han elaborado para responder a los desafíos de una educación inclusiva. Como fuente de ...
    • ESTÍMULOS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EXPERIENCIAS QUE TRANSFORMAN 

      Cardozo Espitia, Luz Sney; Carvajal Guzmán, Jeimmi Paola; García Ospina, Juan Manuel; Gómez Muñoz, Delvi Yizzet; Melguizo Castro, María Clara; Osorio Villada, Andrea (Taller de Edición Rocca SAS, 2023)
    • Estudio comparado sobre modelos flexibles en educación 

      Gómez Muñoz, Delvi; Cortés, Ruth Amanda; Diaz, Alexandra; Narváez, María Victoria (2021)
      Este documento da cuenta de una investigación de naturaleza cualitativa centrada en la metodología de estudios de caso que compara el modelo educativo flexible implementado en el INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE ...
    • Maestros y maestras que inspiran : inclusión educativa 

      Bohórquez, Juan Pablo; Corso, Silvana; Bermúdez, Luis Miguel; Bernal, Sindey; Pabón, Rafael; Velandia, Manuel (2020)
      El Seminario Internacional de Educación «Maestros y maestras que inspiran», organizado por el IDEP, llevó a cabo su tercer encuentro el 18 de julio de 2020. El tema central fue la inclusión educativa. En este encuentro, ...
    • La marca indeleble de género : un insumo pedagógico para la escuela 

      Cerpa Jiménez, Amalfi; Briceño Ruiz, Belkis Gimena; Sarria Julio, Carolina; Franco Rueda, Francy Yamile; Arana Sáenz, Imelda; Raúl Ruiz, José; Cuestas Cifuentes, Marlén; Niño Rincón, Ana Victoria (2019)
      La marca indeleble de género: un insumo pedagógico para la escuela, es una cartografía de un proceso colectivo donde maestras y maestros entretejen esfuerzos y sueños por la equidad de género en la educación, más allá del ...
    • Proyecto para la promoción e implementación de la educación inclusiva : Almirante Incluyente / 

      Infante, Nabor (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      En 2002, la jornada del fin de semana (JFS) inicia sus labores con un grupo de docentes de la jornada nocturna (JN), quienes voluntariamente colaboran en fortalecerla. Esta jornada es dirigida por el rector Hugo Romero. ...
    • Saber pedagógico en Educación inclusiva 

      Castillo Rodríguez, Óscar Iván; Linares Ayala, Maryory; Romero Sánchez, Gloria Nancy; Carrillo, Rosa Elena; Daza Caldas, Sandra Milena; Quintero Quintero, Mary Lizandra; Rico Torres, Patricia Inés; Molina Bolívar, Paulo Alberto; Brunal, Amilkar Augusto; Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar; Jiménez Ruiz, Valeria (Suárez, Hernán, 2023)