• Identificación de experiencias para ser incorporadas a laboratorio pedagógico del IDEP/ 

      Boada, Mercedes ([s.n.],Bogotá :, 2004)
      El IDEP, en el marco de las políticas sectoriales educativas, establece como uno de sus programas el Laboratorio Pedagógico. Con este programa se propone, apoyar, consolidar, fortalecer, proteger, las experiencias pedagógicas ...
    • La ciudad imaginada : escuela, sujeto y conciudadanía / 

      Bravo, Hernando; Fajardo Camacho, Dora Nelly; Hernández Barbosa, Ana Gloria; Restrepo, Gabriel; Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori; Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. ([s.n.],Bogotá :, 2005)
      Este trabajo indaga los imaginarios que sobre ciudad, ciudadanía y conciudadanía están presentes en los estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. La lectura de la realidad, confrontada ...
    • La deserción y el fracaso escolar como manifestaciones de vulnerabilidad educativa / 

      Torre, Omaira de la (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 2005)
      Este informe incluye los alcances y logros del proyecto de investigación como son: la elaboración de un diagnóstico el cual conduce a la caracterización de las condiciones de desenvolvimiento de la práctica pedagógica y ...
    • Maestros en colectivo : construyendo y deconstruyendo miradas y sentidos de los ambientes de aprendizaje / 

      Cárdenas Forero, Oscar Leonardo; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones (IDEP,[Bogotá] :, 2005)
      Este informe esta compuesto por: descripción de la experiencia en la que se muestra la ficha descriptiva y los antecedentes. Planteamientos de la experiencia referidos a la educación en la sociedad, el sentido de la escuela, ...