• Abriendo espacio al espacio : la proxemia en el aula / 

      Posada Escobar, Margarita María (IDEP,Bogotá :, 1997)
      Este informe se centra en el análisis de la proxemia en el aula (desplazamientos, distancias, relaciones espaciales, organización y distribución del espacio) en el contexto de las relaciones pedagógicas. Después de ubicar ...
    • Análisis de resultados. Evaluación de colegios vinculados a contratos a través del Banco de Oferentes. Bogotá Distrito Capital 2010-2011 

      Carmen Gloria Muñoz; Galindo, Edgar; Rodríguez, Elizabeth; Rodríguez, Elizabeth; Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Vargas Amaya, Jorge; Arismendi, Luis Oliverio; Olaya Rico, Luz Stella; María Clara Melguizo; María Clara Melguizo (Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,Bogotá (colombia):, 2011)
      La evaluación de los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes se ha convertido para el IDEP en una línea de investigación evaluativa de permanente producción de conocimiento y efectivos impactos en la educación del ...
    • Diseño estratégico del componente escuela, currículo y pedagogía - IV fase. 

      Londoño Cancelado, Adriana; Cardozo Espitia, Luz Sney (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)
      El presente documento se corresponde con el último producto o informe final del diseño del componente académico Escuela Currículo y Pedagogía, razón por la cual recoge la complejidad del trabajo que ha venido desarrollando ...
    • Estado del arte cuerpo y subjetividad.Informe final de actividades producto cinco. / 

      Cabra, Nina Alejandra; Escobar C., Manuel Roberto; Pedraza, Zandra; Palomino, Jorge Alberto; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Central (IDEP,Bogotá:, 2013)
      En este informe se presentan los principales momentos y actividades de investigación, incluidos los criterios para la configuración del corpus de análisis y propuesta de abordaje para la fase de análisis, así como un ...
    • Estudio en gestión y organización escolar. / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Maestría en investigación social interdisciplinaria (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2013.)
      El proceso de sistematización propuesto desde la maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, se orienta a la difusión de innovaciones pedagógicas enmarcadas en un conocimiento crítico y en metodologías que permiten ...
    • Índice del derecho a la educación en colegios públicos de Bogotá 

      Bayona Rodríguez, Hernando; Ballén Cifuentes, Óscar Alexander; Baquero Garzón, Luis Alejandro; Gómez Muñoz, Delvi Yizzet; Parrado, Luz Stella; Cruz Rodríguez, Ana Paola; Gómez López, Luis Francisco; Gómez Mediana, José Santiago; Cortés, Cristian Alejandro (2020)
      Bogotá ha sido pionera en el país en poner en el centro la garantía del derecho a la educación en sus políticas públicas, así como la transformación pedagógica para el cierre de brechas. El IDEP ha aportado al posicionamiento ...
    • Programa de formación permanente de docentes en dirección y gerencia de organizaciones educativas 

      Morales Villamil, Ilita Emperatriz; Marquéz, Luis Gonzalo; Segura de Salcedo, Luz Marina; Mancera Esquivel, Gloria; Universidad Externado de Colombia.; Facultad de Ciencias de la Educación (La universidad,Bogotá :, 1999)
      El informe realizado por la Universidad Externado de Colombia, abarca la problemática de la baja participación de los estudiantes (8vo y 9no grado específicamente), en las actividades curriculares especiales, de igual ...