• De cómo hacer el niño un lector y un escritor con sentido / 

      Silva, Mirtha ([s.n.],Bogotá :, 2002)
      Los objetivos de esta investigación son plantear, experimentar, sistematizar y analizar un proceso pedagógico en el aula, para la enseñanza de la lectura y la escritura, en los primeros años de la educación primaria. El ...
    • Desarrollo del pensamiento y competencias lectoras 

      [...100 autores más]; Tovar Cortés, Elsa (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógica IDEP, CED Rodrígo de Bastidas, CED Fernando Mazuera Villegas,Bogotá (Colombia):, 2002)
      Uno de los propósitos de este libro es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo.
    • Educación en lectura y escritura : análisis y síntesis de investigaciones e innovaciones 1998-2000/ 

      Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 2001)
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagogico IDEP presenta las síntesis de algunos de los proyectos de investigaciones e innovaciones apoyados como resultados de las convocatoriasabiertas y ...
    • "¿Pero si ya sé, para qué leo?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso la importancia de la lectura para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por ...
    • Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura / 

      Tovar Cortés, Elsa ([s.n.],Bogotá :, 2000)
      Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. ...
    • Proyecto Lector Escritor en niños : aplicación de estrategias innovadoras en el proceo lector y escritor en preescolar y primero primaría / 

      Acosta Herrera, Luz Marina (Liceo Alta Blanca,Bogotá :, 2000)
      La propuesta pedagógica se concibe identificando las dificultades presentadas en los estudiantes de preescolar y primaria, acerca de los procesos lectores escritores y la forma como se aborda el tema, el objetivo principal ...
    • Semillando, cosechando y reforestando en el bosque de la diversidad de lenguajes / 

      Forero Forero, Hilda Marina; Martínez L., Adriana María; Vega Carvajal, Yolanda; Bermúdez V., Milene A.; CE Libertad; Taller de socialización con docentes del distrito (Centro Educativo Libertad,Bogotá :, 2000)
      Este documento da a conocer el taller de socialización de la innovación educativa sobre el proceso de adquisición y desarrollo de la lengua escrita en el Centro Educativo Libertad (CEL). Se describen detalladamente tres ...
    • Semillando, cosechando y reforestando en el bosque de la diversidad de lenguajes / 

      Forero, Hilda Marina; Torres, Patricia; Martínez, Adriana; Vega C., Yolanda; CE Libertad; Taller de socialización con maestros de la localidad 17 (Centro Educativo Libertad,Bogotá :, 2000)
      Este documento describe el taller de socialización con maestros de la Localidad 17, del proyecto de investigación en innovación sobre el proceso de adquisición y desarrollo de la lecto escritura en el Centro Educativo ...
    • Viajemos y construyamos ene el fantástico mundo de la palabra / 

      Cortés Muñoz, María Julia (C.E.D. de Educación Básica y Media O.E.A,Bogotá :, 2001)
      Informe final de investigación que presenta la experiencia llevada a cabo en el Centro Educativo Distrital de Educación Básica y Media OEA en la cual se busca mejorar los procesos de pensamiento narrativo y argumentativo ...