• Ambiente e- learning adaptativo en moodle basado en estilos de aprendizaje;La personalización del aprendisaje para el éxito escolar/ 

      Colegio Filarmónico Simon Bolivar I.E.D. (Colegio Filarmónico Simon Bolivar I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Es un proyecto que nace de la problemática que se identifica en la institución dado que, los estudiantes siempre tenían problemas en una asignatura presentaban dificultades de aprendizaje y finalmente las recuperaciones o ...
    • Aprendiendo del territorio rural, matemáticas para una vida sana/ 

      Colegio Rural José Celestino Mutis (Colegio Rural José Celestino Mutis,Bogotá:, 2017)
      Investigación que tiene inicio en el 2016 enfocado hacia la soberanía alimentaria comenzando a sembrar y producir propios alimentos. En 2017 el proyecto construyendo un buen vivir se enfoca a transformar por un lado los ...
    • Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas/ 

      Colegio Integrado la Candelaria. (Colegio Integrado la Candelaria,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que establece pautas para diseñar un programa de bilingüismo que se adapte a las necesidades de cada región. Teniendo en cuenta que, existe una amplia diversidad de culturas en el país generando ...
    • Circo del sol solecito/ 

      Colegio Jorge Soto del Corral (Colegio Jorge Soto del Corral,Bogotá:, 2017)
      Narra la propuesta de investigación titulada circo de sol solecito, propuesta innovadora del área de educación física. Es un circo reflexivo que aborda temas del conflicto armado en Colombia para recuperar la memoria ...
    • Compartiendo las competencias ciudadanas a través de la lúdica para mejorar la convivencia en el aula/ 

      Colegio Saludcoop Sur I.E.D. (Colegio Saludcoop Sur I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Este proyecto de investigación busca involucrar la lúdica en procesos de aprendizaje y de esta manera lograr que los estudiantes dejen tanta agresividad que cada día iba creciendo más en las aulas. Iniciativa que a tenido ...
    • Comunidades virtuales de aprendizaje en la escuela : análisis de las interacciones sociales para el desarrollo de colectivos inteligentes/ 

      Colegio San Andrés de los Altos I.E.D. (Colegio San Andrés de los Altos I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que surge del análisis de herramientas que mejoren los procesos de aprendizaje de los estudiantes en el área de sociales, lo más relevante de la propuesta es la participación activa estudiantil ...
    • Con vivencias transformamos nuestro entorno siendo actores y gestores de paz/ 

      Colegio Nueva Colombia I.E.D. (Colegio Nueva Colombia I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que se centra en fortalecer en los estudiantes, las competencias científicas, competencias ciudadanas para que estos tengan unos pilares para un buen vivir ser ciudadanas y ciudadanos ambientalmente ...
    • Del revés al encuentro/ 

      I.E.D. Colegio José Asunción Silva (I.E.D. Colegio José Asunción Silva,Bogotá:, 2017)
      Investigación que surge a partir de una necesidad encontrada en la institución a la que el 54% de la población es desplazada y además de ser desplazada desarraigada de su cultura de su territorio. Encontrando culturas ...
    • Derecho a la educación : el ser humano situado y diferenciado. Propuestas para la valoración del cumplimiento del derecho en los y las estudiantes en Colombia. / 

      Rincón Trujillo, Fernando Antonio (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.Bogotá:, 2010)
      El documento es resultado del trabajo desarrollado en el Componente Académico Educación y Políticas Públicas del idep, que contiene referentes conceptuales, una propuesta metodológica y una herramienta que aporta a la ...
    • Desarrollo del pensamiento espacial y geométrico es posible en los niños con : teselaciones para niños/ 

      Colegio Entre Nubes Sur Oriental I.E.D (Colegio Entre Nubes Sur Oriental I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Experiencia que busca desarrollar el pensamiento espacial y geométrico a través de actividades como las que hacen las instalaciones que consisten en cubrir un plano sin dejar espacios el objetivo es curricular izar una ...
    • Diálogos entre filosofía - saber ancestral - danza : reflexiones sobre una experiencia educativa/ 

      Colegio Delia Zapata Olivella I.E.D. (Colegio Delia Zapata Olivella I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Es un proyecto que inició en el 2013 es un proyecto en el que se vincula los componentes del saber ancestral aproximándose a un hito y de esta manera se genere una reflexión filosófica de ese mito, una vez hecho esta ...
    • Doña naranja y sus amigas las rosáceas innovando en el paraíso/ 

      Colegio Paraíso Mirador I.E.D. (Colegio Paraíso Mirador I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que busca mejorar el entorno ambiental en el que se encuentra las instalaciones del colegio, teniendo en cuenta que, se identificó el incremento exponencial de residuos sólidos que están afectando ...
    • El diálogo pedagógico reflexivo, una estrategia para la construcción de acuerdos institucionales compartidos/ 

      Nueva Constitución I.E.D (Nueva Constitución I.E.D,Bogota:, 2017)
      Proyecto de investigación que se centra en construir una concepción pedagógica y curricular. teniendo en cuenta el modelo dialogante que reúne a las diferentes propuestas a fin de integrar al estudiante con un ser humano ...
    • El quehacer investigativo y la educación : encuentros de investigadores distritales en educación / 

      Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 1997)
      Este libro contribuye a la comprensión de lo que significa la educación en la sociedad contemporánea, particularmente en una ciudad compleja, diversa y violenta como Bogotá. La educación que hoy se requiere no puede pensarse ...
    • Estudio IDEP RED : Informe Final. / 

      Guarnizo, Claudia Marcela; Peña Rodriguez, Miguel Angel (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      La redes de maestros son de interés, razón que ha motivado su presencia como objeto de estudio de diversas etapas en que el instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP lo ha ubicado en el ...
    • Experiencia educativa : ¿educación inclusiva o diversidad excluyente?/ 

      Colegio la Victoria I.E.D; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2017)
      Investigación que se centró en realizarla sistematización de la experiencia e inclusión en el Colegio la Victoria I.E.D entre el año 2007 al 2014 esto con la finalidad de poder identificar cómo ha sido la atención a la ...
    • Experiencias finalistas categoría investigación 2010/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2010)
      Habla sobre el fin que se busca con el premio a la investigación e innovación educativa 2010 teniendo en cuenta que, toda investigación personal o grupal de docentes y directivos docentes del sector oficial del distrito ...
    • Experinecias finalistas 2012/ 

      Colegio Silveria Espinosa de Rendón (Colegio Silveria Espinosa de Rendón,Bogotá:, 2012)
      El video muestra las diez experiencias finalistas en el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2012.
    • Finalistas premio 2009 categoría innovación educativa/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2009)
      Propuestas finalistas al Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2009 categoría innovación, cada docente describe su propuesta y lo relevante para lograr un cambio significativo en la educación que reciben sus estudiantes
    • Finalistas premio 2009 categoría investigación/ 

      Luisa Fernanda Mayorga; Diego Barajas; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaría de Educación de Bogotá, IDEP,Bogotá:, 2009)
      Agrupa las experiencias de los ganadores del premio a la investigación e innovación del 2009, cada uno de los docentes expone su proyecto de investigación adicionalmente la experiencia que cada uno a tenido en el momento ...