Now showing items 1-20 of 94

    • Ambiente e- learning adaptativo en moodle basado en estilos de aprendizaje;La personalización del aprendisaje para el éxito escolar/ 

      Colegio Filarmónico Simon Bolivar I.E.D. (Colegio Filarmónico Simon Bolivar I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Es un proyecto que nace de la problemática que se identifica en la institución dado que, los estudiantes siempre tenían problemas en una asignatura presentaban dificultades de aprendizaje y finalmente las recuperaciones o ...
    • Aprender matemáticas a través de la argumentación y la conversación/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2008)
      "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la ...
    • Aprendiendo del territorio rural, matemáticas para una vida sana/ 

      Colegio Rural José Celestino Mutis (Colegio Rural José Celestino Mutis,Bogotá:, 2017)
      Investigación que tiene inicio en el 2016 enfocado hacia la soberanía alimentaria comenzando a sembrar y producir propios alimentos. En 2017 el proyecto construyendo un buen vivir se enfoca a transformar por un lado los ...
    • Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas/ 

      Colegio Integrado la Candelaria. (Colegio Integrado la Candelaria,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que establece pautas para diseñar un programa de bilingüismo que se adapte a las necesidades de cada región. Teniendo en cuenta que, existe una amplia diversidad de culturas en el país generando ...
    • Circo del sol solecito/ 

      Colegio Jorge Soto del Corral (Colegio Jorge Soto del Corral,Bogotá:, 2017)
      Narra la propuesta de investigación titulada circo de sol solecito, propuesta innovadora del área de educación física. Es un circo reflexivo que aborda temas del conflicto armado en Colombia para recuperar la memoria ...
    • Compartiendo las competencias ciudadanas a través de la lúdica para mejorar la convivencia en el aula/ 

      Colegio Saludcoop Sur I.E.D. (Colegio Saludcoop Sur I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Este proyecto de investigación busca involucrar la lúdica en procesos de aprendizaje y de esta manera lograr que los estudiantes dejen tanta agresividad que cada día iba creciendo más en las aulas. Iniciativa que a tenido ...
    • Componente : Escuela, pedagógica y curricular.Proyecto : valoración y abordaje de procesos de desarrollo, aprendizaje y sus dificultades. / 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Una serie de documentos en los que se establece diversos temas de proyectos como la realización de convocatorias, lineamientos, resultados, participantes, caracterización ente otros.
    • Comunidades virtuales de aprendizaje en la escuela : análisis de las interacciones sociales para el desarrollo de colectivos inteligentes/ 

      Colegio San Andrés de los Altos I.E.D. (Colegio San Andrés de los Altos I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que surge del análisis de herramientas que mejoren los procesos de aprendizaje de los estudiantes en el área de sociales, lo más relevante de la propuesta es la participación activa estudiantil ...
    • Con vivencias transformamos nuestro entorno siendo actores y gestores de paz/ 

      Colegio Nueva Colombia I.E.D. (Colegio Nueva Colombia I.E.D.,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que se centra en fortalecer en los estudiantes, las competencias científicas, competencias ciudadanas para que estos tengan unos pilares para un buen vivir ser ciudadanas y ciudadanos ambientalmente ...
    • Conferencia de Clausura/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      Conferencia de Clausura II Seminario Latinoamericano "Maestras y maestros hoy: claves para una educación diversa y humana. Exposición de Elza Fonseca Falkembach (Brasil). Debate en América Latina sobre el conocimiento en ...
    • Conversatorio : Comprender cómo se aprende / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      La coordinadora del Componente de Formación Docente del IDEP, Alba Nelly Gutiérrez y los investigadores Elsa Gatti (Paraguay) y Jaime Parra (Colombia) dialogan acerca de la importancia de reflexionar como maestro y maestra.
    • Conversatorio : disponer escuelas y ciudad para los saberes de la vida/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      El asesor de la dirección del IDEP, Jorge Orlando Castro y la investigadora ecuatoriana Carla Estrella, comparten reflexiones en torno a la importancia de disponer escuelas y ciudad para los saberes de la vida.
    • Conversatorio : asumir la educación como derecho de las personas / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      El asesor de la dirección del IDEP, Fernado Rincón y el investigador argentino, Horacio Ferreira, plantean diferentes elementos claves para asumir la educación como derecho de las personas.
    • Conversatorio : reflexionar como maestro o como maestra / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Boogtá:, 2016)
      Luisa Fernanda Acuña, investigadora del IDEP y el investigador argentino, Ricardo Baquero, comentan acerca de la importancia de pensar e imaginar otras formas de aprender y la relevancia de comprender cómo aprenden los ...
    • Conversatorio: Escuchar a los niños, niñas y jóvenes, a sus familias y comunidades / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      La directora del IDEP, Nancy Martínez y Olga Isaza, Especialista en Políticas Públicas del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (UNICEF), dialogan acerca de la importancia de escuchar a los niños, niñas y jóvenes y ...
    • Conversatorios Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)
      En el marco de la celebración de los veinte años del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, se realizó el Seminario Latinoamericano “La Escuela Hoy Claves para una educación diversa y ...
    • Correo a la libertad/ 

      Colegio Idema I.E.D (Colegio Idema I.E.D,Bogotá:, 2017)
      Investigación que se centra en establecer una comunicación de estudiantes con personas que se encuentran en la cárcel. La iniciativa pretende que exista una interacción entre los estudiantes con los prisioneros a través ...
    • Cualificación, investigación, innovación, contextos escolares, nuevas pedagogías/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, creado mediante acuerdo 26 de 1994 expedido por el Concejo de Bogotá, tiene la misión de producir y divulgar conocimiento pedagógico mediante ...
    • Del revés al encuentro/ 

      I.E.D. Colegio José Asunción Silva (I.E.D. Colegio José Asunción Silva,Bogotá:, 2017)
      Investigación que surge a partir de una necesidad encontrada en la institución a la que el 54% de la población es desplazada y además de ser desplazada desarraigada de su cultura de su territorio. Encontrando culturas ...
    • Desarrollo de estrategias argumentativas escritas en niños de tercero a quinto grado de básica primaria / 

      Núñez Camacho, Vladimir ([s.n.],Bogotá :, 1999.)
      Este estudio se centró principalmente en el análisis argumentativo de los hechos lingüísticos, es decir, en considerar a todos los discursos, o en su gran mayoría, argumentativos y en determinar cuál es su estructura.La ...