• La cultura de la contribución en la escuela : Una experiencia de formación ciudadana y de apropiación pedagógica / 

      López Camacho, Adriana (Subdirección Imprenta Distrital -DDDI-,Bogotá:, 2013.)
      En la experiencia presentada en este libro, a partir de preguntas generadoras sencillas, como por ejemplo ¿De donde viene los recursos para hacer realidad el estado social de derecho? o ¿que y cuales son los bienes públicos ...
    • La escuela espacio de convivencia. Voces y memorias de una experiencia educativa 

      Riaño Vanegas, Clara Stella; Hermana María de Jesús Sánchez del Río; Rey Patiño, José D.; Cerón Cerón, María Clara; Colegio del Santo Ángel (Colegio del Santo Ángel, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,,Bogotá (Colombia):, 2000)
      Tiene por objetivo mostrar la realidad que viven los niños y jóvenes de una comunidad que anhela de manera fehaciente un futuro mejor y promisorio. Invitan a quienes aman la paz, la armonía y la solidaridad, a continuar ...
    • Maestros, maestras y derechos de la niñez : una aproximación desde la escuela 

      Villalobos, Amparo; Mendrano Bermúdez, Angélica Irene; Mora, Aura Isabel; González Pinilla, Carolina; Mayorga Mendieta, Cesar Augusto; Monastoque Delgado, Daissy; Castañeda Cárdenas, Diana Patricia; García Ramírez, Diego; Esguerra Moreno, Edgar Eduardo; Ferrer Ropain, Edwin; Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Alcaldía Mayor de Bogotá,Bogotá (Colombia):, 2016)
      El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” es una apuesta por reivindicar el saber docente como eje central de los procesos constitutivos de la realidad en el colegio, así como para contribuir a la reflexión ...