Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorBalvuena, Claudia
dc.contributorLozano, Ányela
dc.contributor.authorRojas Yara, Oneyda
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:35Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1057
dc.description.abstractLa educación para todos como cuestión de derechos humanos es innegable. Con sus métodos tradicionales, la escuela intenta conseguir altos resultados académicos, en ocasiones, sin tener en cuenta los ritmos de aprendizaje, y las características individuales, de allí que la inclusión sea la posibilidad de lograr una educación equitativa para beneficio de todos los estudiantes. Se encuentran múltiples factores que obstaculizan el pleno disfrute del derecho a la educación, por lo tanto, se requieren medidas efectivas que intervengan las políticas públicas educativas y poblacionales, y las culturas y prácticas educativas para que favorezcan a los grupos de niños, niñas y jóvenes, quienes han tenido históricamente dificultades para el acceso y la permanencia en el sistema educativo, para de esa forma lograr educación de calidad con equidad. Para la sistematización de la experiencia de inclusión de los estudiantes con discapacidad en el colegio San José de Castilla, se tienen en cuenta las acciones desarrolladas en los últimos cinco años, donde se ha pretendido a transformar las culturas, políticas y las prácticas que conducen del modelo de la integración al de inclusión.
dc.format.extentp. 125-142;
dc.languagespa
dc.publisherCooperativa Editorial Magisterio,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739
dc.relation.ispartofseriesInvestigaciones IDEP
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf
dc.titleInclusión y diversidad por una sociedad igualitaria con equidad /
dc.typeLibrospa
dc.description.editionPrimera edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoPolíticas públicas educativas
dc.subject.unescoPrácticas educativas
dc.subject.unescoInclusión educativa
dc.subject.unescoNecesidades educativas especiales
dc.relation.ispartofbookAcompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidadspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem