Browsing B. Currículo y practicas de enseñanza by Issue Date
Now showing items 41-60 of 658
-
La práctica de campo como alternativa metodológica /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)El informe expone las formas de enseñanza tradicionales como herramientas extintas, frente a la propuesta de la enseñanza basada en la práctica de campo, como un área de investigación que debe abarcar el estudiante, lo ... -
Reconocimiento del entorno : Localidad 9 en relación con otros sectores de Santafe de Bogotá/
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Este documento describe una estrategia práctica para la enseñanza de la geografía en el Colegio Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de la Localidad de Fontibón, con la cual se busca ampliar y facilitar la comprensión ... -
Manejo de coordenadas geográficas /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)Este informe da cuenta de una innovación pedagógica encaminada a mejorar la enseñanza de la geografía y especificamente el tema "manejo de las coordenadas geográficas" por parte de los estudiantes.Se usaron varias estrategias ... -
Orientación absoluta y relativa : la orientación/
(El autor,Bogotá :, 1998)El informe presenta una innovación pedagógica fuera del aula de clase en cuanto a la enseñanza de la geografía para estudiantes de secundaria. Esta innovación busca incentivar, motivar, orientar y desarrollar en los ... -
Guía metodológica para la enseñanza del inglés como segunda lengua, aplicada a principiantes con la técnica del cooperative learning /
(IDEP,Bogotá :, 1998)Este proyecto pretende aplicar la estrategia del cooperative learning en la enseñanza del inglés como segunda lengua, teniendo en cuenta las necesidades y perspectivas de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación ... -
Hacia la enseñanza de una geografía renovada : informe sobre el centro educativo distrital Arborizadora Baja /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)La educación geográfica contribuye a convertir al ser humano en un ciudadano autónomo, con mayor conciencia de su responsabilidad ante la comunidad y su propio hábitat. La problemática de la enseñanza de la geografía ... -
Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
([s.n.],Bogotá :, 1998)Esta innovación educativa ofrece una nueva forma de enseñar la geografía por medio de la enseñanza de las danzas populares de Colombia, con esta novedosa metodología se busca dar a los estudiantes de la Institución Educativa ... -
Falta de interés del alumno por el conocimiento de la geografía /
(El autor,Bogotá :, 1998.)Esta investigación identifica la relación entre las actuales metodologías de enseñanza que se utilizan en el aula y la falta de interés del alumno por el conocimiento de la geografía, y por ende, el estancamiento en el ... -
Cómo hacer más interesante el conocimiento de la geografía /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998.)Esta innovación educativa hace una propuesta de aula para la enseñanza de la geografía, la cual orienta tanto al estudiante como al conocimiento de la geografía hacia los fenómenos locales y regionales como una forma de ... -
La orientación /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998.)Este informe da cuenta de una forma práctica de la enseñanza de uno de los temas de geografía: "La orientación". Los objetivos son ampliar y hacer prácticos los conocimientos sobre la orientación que tienen los estudiantes, ... -
El reto de la enseñanza en las Ciencias sociales /Gustavo A. López Zuleta
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998.)El planteamiento del proyecto busca investigar cual es la relación de conocimiento que presetan los estudiantes del grado octavo del Centro Educativo San Pedro Claver en relación a la asignatura de ciencias sociales, se ... -
Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998.)Esta innovación educativa, realizada por el programa de formación permanente de docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, presenta una propuesta para la enseñanza de la geografía al estudiantes de ... -
La música como expresión lúdica : Anexa María Montessori jornada tarde /
(IDEP,Bogotá :, 1999)Esta visto que entre las necesidades de la comunidad educativa, esta tener acceso a la formación y participación artística para un mejor aprovechamiento del tiempo libre y una bien estructurada educación integral. Las ... -
Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática:textos de trabajo
(Fundacultura,Bogotá :, 1999)El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social ... -
Currículo integral apoyado con tecnología informática (definitivo)/
(IDEP,Bogotá :, 1999)Este informe tiene como objetivos entre otro diseñar una metodología de enseñanza de lectura y escritura apoyada con tecnología informática, para estudiantes de educación básica primaria, que integre varias áreas del ... -
Validación de indicadores de logro y de kits de bajo costo relacionados con una estructura curricular propuesta para el área de de tecnología informática (Grados 5º - 7º)
(DifuCiencia,Bogotá :, 1999)La investigación mediante un enfoque cualitativo buscó validar elementos esenciales en la educación en tecnología como los indicadores de logro y los kits de materiales necesarios para la formación de innovadores e inventores, ... -
Aproximación multidiciplinar a las problemáticas sociales : una vía para mejorar la calidad del aprendizaje en ciencias sociales /
(Sociedad Colombiana de Pedagogía,Bogotá :, 1999)Esta investigación buscó la articulación de las diversas dimensiones utilizadas para analizar las representaciones sociales que confluyen en el acto pedagógico como son la información, el contenido del campo de representación ... -
Las sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /
(EPE,Bogotá :, 1999)La investigación se llevó a cabo en cuatro momentos: primero una Planeación, segundo una Acción, tercero una Observación y cuarto una reflexión.Los procedimientos realizados para el logro de los objetivos se clasificaron ... -
Innovación pedagógica : los niños y la literatura /
(IDEP,Bogotá :, 1999)La innovación se apoyó en los siguientes supuestos teóricos:1. La escritura de textos por los niños es un proceso de co-construcción entre maestros, otros niños y padres de familia.2. El trabajo de la escritura de textos ... -
Aspectos de la práctica pedagógica relacionados con los resultados de la prueba censal de competencias básicas en el lenguaje y matemáticas : aplicadas al aparato escolar en el Distrito Capital /
(Corpoeducación,Bogotá :, 1999)El supuesto inicial de la investigación señala que el enfoque y la concepción de lectura, escritura y matemáticas que manejan los docentes, determina un cierto grado de manejo que se expresa en su metodología y se hace ...